Hola a tados/as, hoy os traigo una receta super fácil, muy ligera y perfecta para postres y meriendas. Hoy os propongo preparar una maravillosa applesauce o mejor dicho una compota de manzana muy sencilla y sin azúcar.
Receta propia de: «Applesauce con canela»
Ingredientes:
– 4 manzanas de tamaño mediano ( yo he usado las rojas claritas)
– 150 ml de agua tibia aproximadamente
– 1 pizca de canela ( o al gusto)
Elaboración:
Para llevar a cabo esta compota, debemos poner a hervir a fuego medio nuestra agua con 4 manzanas cortadas irregularmente en trocitos. Cuando lleve 10 min subiremos el fuego hasta que las manzanas tengan una textura similar a la de un puré, deben estar muy blanditas y en ese punto añadiremos la canela. Bajaremos el fuego y dejaremos que se terminen de hacer removiendo continuamente unos 10 min más y lo dejaremos enfriar.
Cuando este templado lo podremos servir o guardar en un bote y refrigerar en la nevera durantes 3 o 4 días. Es perfecto para merendar o para tomar en postre, yo la he colocado en cápsulas de papel pero lo podeis presentar de la manera que más os guste. También podéis decorarlos con merengue o nata por encima pero a mi me gusta sola.
Hacedla que es muy fácil y me contáis.
Gracias:)
One reply to “Applesauce con canela”