Hoy me apetecía recordar el verano, bueno, a quien no ¿verdad?. Pues hoy os traigo una receta de sabor veraniego y con un toque muy dulce.
Galletas de mantequilla y limón: ( en forma de bikini y tacones)
Ingredientes para aprox. 26 galletas ( depende del tamaño)
– 250 gr de mantequilla, recomendable a temperatura ambiente
– 250 gr de azúcar blanco( en esta receta no puede ser otro)
– 1 huevo M
– 500 gr de harina + un poquito para que no se pegue la masa a la mesa
– Ralladura de 1 limón o 1 naranja
Elaboración:
Esta receta es muy sencilla y os recomiendo que la hagáis a mano.
Precalentamos el horno a 180º C.
Para empezar debéis mezclar muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que este bien incorporado.
Una vez este todo bien mezclado añadiremos el huevo y la ralladura del cítrico que hayamos escogido.
Cuando todo este bien homogéneo, iremos añadiendo la harina poco a poco, amasando con las varillas y cuando se pegue poco al bol, transferiremos la masa a la mesa y la trabajaremos hasta que quede muy lisa.
Ahora toca la parte » aburrida de la receta» que es estirar la masa entre dos papeles de hornear y congelarla durante unos 10-15 min. Cuando este tiempo haya pasado cortaremos la masa con los cortadores que queramos y meteremos nuestras galletas un ratito en la nevera, aprox. 20 minutos.
Pasado este tiempo las hornearemos unos 10-12 min con el horno precalentado a 180º, lo ideal es que esten doradas por los bordes y poco hechas en el centro.
El paso de preparar la masa lo podéis hacer uno o dos días antes y congelarla para que no tardéis tanto por que ahora toca preparar la glasa para decorar nuestras galletas.
Ingredientes para la glasa de la decoración:
Si encontráis este paso un poco dificil, siempre podéis comprar glasa hecha y os ahorrarias mucho tiempo pero a mi me gusta preparala.
Las galletas simpre llevan dos glasas, es decir, como dos pinturas. Una de deliniado que es un poco más gruesa y otra de relleno que lleva en el interior.
Receta de glasa:
– 500 gr de azúcar glas
– 3 cucharadas de merengue en polvo (disponible en tiendas especializadas)
– 6 cuharadas de agua ( esta medida es un poco a ojo)
Elaboración:
Para la glasa, tamizamos el azúcar con el merengue y lo colocamos en un bol para batirlo junto al agua durante unos 5-7 min a velocidad baja y debe tener una textura similar a la de la pasta de dientes. Aquí si es recomendable utilizar una batidora eléctrica.
Esta sería la glasa de delinidado, para la de relleno se le iría añadiendo cucharadas de agua hasta conseguir una mezcla liquida pero consistente.
Lo bueno de las glasas es teñirlas de colores, preferiblemente colorantes en pasta o gel para lograr un acabado prefecto.
Para decorar las galletas solo faltaría, que estas estuvieran frías e introducieramos la glasa de delinidado en mangas pateleras con boquillas(1,2 y 3) y la glasa de relleno en biberones para salsas, y nos pusiéramos a decorar como más nos gustara.
Técnica final de decoración:
Por ultimo explicaros una técnica muy fácil: «wet on wet» o » mojado sobre mojado». Deliniaríamos la galleta y antes de que se secara la rellenaríamos con glasa de relleno, así pues, antes de que se secara con otro color de glasa, pondríamos puntos y quedarían como lunares. Esta técnica queda muy bien en las galletas en forma de ropita.
Espero que la hagáis y me contéis que tal, por favor no olvidéis preguntar vuestras dudas.
Muchas gracias, besos Soco.