Hola a tod@s. Como receta de fin de semana, os traigo unos cupcakes muy fresquitos y muy ricos; unos cupcakes de naranja y granada. Esta receta es perfectamente variable asi que si no os gustan estas frutas, siempre podéis sustituirlas. Esta receta es muy cómoda de hacer y aunque yo la he cambiado un poquito esta sacada del nuevo libro de Alma Obregón: Cupcake perfecto 2. La receta original era sin gluten pero yo la hecho con harina normal y rellenándolos de zumo de naranja que hace que nuestros cupcakes esten muy jugosos y bastante «borrachos».
Cupcakes de naranja y granada con merengue suizo:
Ingredientes para la masa (unos 18 cupcakes aprox.)
– 100ml de aceite de oliva suave
– 200 gr de azúcar blanco
– 200 gr de harina de repostería
– 1,5 cucharaditas de levadura
– 3 huevos M
– 50ml de zumo de naranja
– 50ml de zumo de granada
– La ralladura de la naranja
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180°C y tamizamos en un bol todos los ingredientes secos, es decir, la harina y la levadura.
Batimos el aceite con el azúcar e incorporamos los huevos, uno a uno.
Cuando la masa sea homogénea, añadimos la harina y a continuación los dos zumos. Por último añadimos la ralladura y repartimos la masa equitativamente con una cuchara de helados de tamaño mediano. Horneamos durante 20-22 min a 180° y en cuanto esten los sacamos y los retiramos de la bandeja tras pasar unos 5 minutos.
Ingredientes para el relleno:
– Zumo de naranja natural, también podéis utilizar mermelada o crema preparada pero con el zumo tiene un sabor muy refescante.
Elaboración:
Una vez este listo, exprimimos aproximadamente 3 naranjas pero varía un poco y si os sobra os lo tamáis como un vaso de zumo normal.
Ingredientes para el merengue suizo:
– 200gr de azúcar blanco
– 3 claras de huevo
Elaboración:
Aunque el nombre de esta crema sueno un poco compliacado, la crema es la más sencilla de todas.
Lo primero es calentar las claras y el azúcar al baño maría hasta que al sacar un poco la mezcla no notemos el azúcar, tarda de unos 5 min a 10 min aproximadamente.
Cuando esté, lo montamos a punto de nieve y esperamos a que se enfrie.
Mientras tanto descorazonamos los cupcakes con un cuchillo o un decorazonador hasta la mitad y echamos la cantidad de zumo que queramos pero os recomiendo que echéis poca porque la masa lo absorbe en seguida.
Una vez esten todos listos añadimos el merengue a la manga pastelera von una boquilla redonda y plana, ( yo utilicé una 12 ) pero si tenéis más grande es mejor y apretamos en la superficie hasta formar una capa gordita.
Por último y como toque de decoración añadimos unaa pepitas de granada y ya estaríana listos para comerlos.
Me ha encantado cupcakes de granada. Por favor la siguiente receta con chocolate que me encanta. Gracias x hacernos la vida mas dulce. Bsss
Me gustaMe gusta
Esperando receta para iniciar la semana con mucho azucarrrr bsss
Me gustaMe gusta