Todos estamos esperando al viernes pero como la semana no está dispuesta a colaborar, vamos a endulzar nuestro miércoles con un poco de chocolate, bueno… un poco no, la verdad es que bastante chocolate. Si, vamos a preparar un tarta de chocolate, de esas de película que a todo el mundo le gusta, pues vamos allá.
Receta de tarta extra chocolateada.
Es un tarta con tres bases de bizcocho de chocolate y decorada con ganaché de chocolate.
Para la masa de tres bizcochos de 15 cm de diámetro necesitarás:
– 80 ml de aceite de oliva suave
– 250 gr de azúcar blanco
– 150 gr de harina.
– 50 gr de cacao sin azúcar
– 2 cucharaditas de levadura
– 2 huevos M
– 150 ml de leche
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 150 ml de agua hirviendo ( importante que este hirviendo o muy caliente)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C.
En un bol mezclamos el aceite con el azúcar e incorporamos loa huevos uno a uno. Una vez este bien integrado, añadimos la harina, el cacao y la levadura previamente tamizadas por que si no puede formar grumos.
Mezclamos bien y en este punto ponemos a hervir el agua y añadimos el extracto y la leche poco a poco. Por último añadimos el agua y removemos desapcio. En esta receta hay que tener mucho cuidado a la hora de medir los líquidos porque nos puede quedar una masa muy apelmazada.
Repartimos la masa en loa moldes previamente engrasados y si solo tenemos un moldes, repartimos la masa en cuencos y horneamos de uno en uno. Lo metemos al horno a 180° durante 25- 30 min, hasta que introduzcamos un palillo y este salgo limpio. Dejaremos enfriar y mientras prepararemos la crema de chocolate o ganché.
Ingredientes para el buttercream de chocolate con base de cacao:
Elaboración:
Por último colocamos el 1° bizcocho sobre un plato y lo rellenamos con la mermelada que queramos, yo utilicé de fresa, hacemos los mismo con el segundo bizcocho y cuando tengamos todo unido, le pondremoa una capa fina de crema que actuará como «sujeta migas» , lo metemos en la nevera unos 20 min y ya estaría lista para decorar como queramos. Yo le hice unas escamitas con la manga pastelera y una espátula pero esta tarta admite casi cualquier decoración, incluso recubrila de fondant.
Este es el resultado final.
Espero que os guste y me comentéis, por si tenéis alguna duda. Gracias :))
Muchos besos, Soco.