Buenas tardes a tod@s, siento no haber escrito en tanto tiempo pero he estado mala y no me encontraba bien para escribir. Pero ya me encuentro mucho mejor y traigo una receta con hortalizas, bueno aunque lleve zanahorias y manzanas, por favor seguid leyendo porque no sabe para nada a zanahoria y estan buenísimas. El aroma principal es la canela, pero si tampoco os gusta, podéis sustituirla por jengibre o cualquier otra especia, ¡para gustos los aromas!
Esta receta está sacado de un libro escrito por dos inglesas, maravillosas reposteras y os traduzco la receta de su libro, «Cupcakes from Primrose Bakery» y os pongo la receta con mis adapataciones y en inglés.
Receta para unos 18 cupcakes aprox. depende del tamaño de vuestras cápsulas, os recomiendo que utilicéis blancas o de un tamaño clarito.
Ingredientes:
- 225 gramos de zanahoria pelada y rallada, para mi fueron unas tres zanahorias pero depende del tamaño.
- 130 gramos de pasas, yo personalmente las ovbie por que en mi casa nos somos muy fans pero como queráis
- 1 manzana
- 2 huevos tamaño L
- 130 gramos de azúcar blanco
- 120 ml de aceite vegetal preferiblemente pero podéis utilizar el que tengáis en casa
- media cucharadita de extracto de vainilla
- la ralladura de 1 naranja
- 120 gramos de harina normal
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda ( os recomiendo que os compréis un bote porque muchas recetas lo piden)
- una pizca de sal
- 1 cucharada de canela( yo le incorporé un poquito más porque me encanta)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C y rellenamos nuestra bandeja para cupcakes con nuestras cápsulas y si no vamos a utilizarlas, engrasamos el molde para que no se nos peguen.
Pelamos y rallamos las zanahorias y las mazanas y les quitamos el exceso de agua. Mezclamos en unblo las zanahorias , manzanas y pasas hasta que este todo bien mezcladito.
En otro bol a parte, mezclamos los huevos y el azúcar e incorporamos el aceite, la vainilla y la ralladura de naranja hasta que quede todo bien combinado.
Por otro lado tamizamos la harina, el bicarbonato y la canela . Poco a poco incorporamos esta mezcla a la de los ingredientes líquidos y batimos despacio para crear pocos grumos y no sobrebatir la masa en ningún momento. Yo prefiero hacer esta receta a mano pero podéis hacer con una batidora pero recordad mezclar a velocidad baja una vez hallamos incorporado los ingredientes secos.
Rellenamos las cápsulas hasta los dos tercios del moldes y horneamos a 180ºC durante aproximadamente unos 20-22 minutos. Estad pendientes por que en seguida se queman.
Una vez estén horneados, dejamos que se enfríen en la bandeja 5 minutos y luego los traspasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Buttercream de crema de queso o cream cheese frosting.
Ingredientes para la crema ( Esta crema es de las mejores que hay para decorar cupcakes)
- 175 gramos de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
- 450 gramos de azúcar glas o icing sugar
- 125 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- la ralladura de otra naranja ( si os gusta mucho la canela, podéis quitar la narnja y añadirles 1 o 2 cucharaditas de canela en polvo)
Elaboración recomendable hacer con una batidora.
Colocamos todos los ingredientes en un bol o en el bol de la batidora con el azúcar y la canela tamizadas y batimos unos minutos hasta que la crema sea consistente y la mezcla sea blanquecina.
Par un toque de decoración teñimos un poquito de azúcar de color blanco con clorante naranja, lo dejamos secar un día en un plato y lo espolvoreamos sobre los cupcakes cuando estén decorados con la crema.
Espero que os haya gustado y por favor leerme habitualmente, muchas gracias.
Muchos besos, Soco.
Eres estupenda
Me gustaMe gusta