Galletas de mantequilla en forma de muñeco de jengibre.

IMG_7485[1]

Ya está aquí la Navidad y siento no haber escrito en tanto tiempo pero he estado de exámenes. Hoy os traigo una receta súper buena, muy sencilla y que ha gustado mucho.

Una muy navideña, unas galletas en forma de muñeco de jengibre que podéis utilizar para decorar vuestras cestas navideñas, vuestro árbol de Navidad o simplemente coméroslas.

Espero que os guste y dentro de poco os pondré cómo hacer unas sencillas delicias francesas llamadas macarrons, otra receta navideña clásica, el roscón y alguna otra sorpresa para disfrutar de la repostería en vacaciones.

1ª Receta navideña: Galletas de mantequilla y  vainilla en forma de muñeco de jengibre.

Ingredientes:

  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (sacadla unas dos horas antes por que en esta época hace mucho frío)
  • 1 huevo
  • 250 gramos de azúcar blanco
  • 500 gramos de harina normal o de repostería
  • 2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla

Elaboración:

Para elaborar estas sencillas galletas, tenemos que mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla muy cremosa. El segundo paso es añadir el huevo y la vainilla y mezclar hasta que todo quede bien incorporado. Por último añadimos, la harina previamente tamizada.

En este paso debemos procurar mezclar despacio para no crear una masa muy grumosa pero si aparecen grumos no pasa nada se sigue batiendo y al final desaparecen. Esta mezcla se puede prepara en una batidora o a mano.

Lo siguiente  es estirar la masa entre dos papeles de horno y refrigerar la masa de 10 a 15 minutos. Mientras tanto preparamos dos bandejas con papel de hornear y precalentamos el horno a 180º C.

Pasado el tiempo sacamos la masa, cortamos la masa con los cortadores, transferimos a la bandeja de horno y refrigeramos esta vez durante 30 minutos para que las galletas no pierdan la forma.

Tras este tiempo horneamos las bandejas durante 10 minutos hasta que las galletas estén ligeramente doradas por los laterales. Dejamos enfriar y preparamos la glasa real casera para decorar.

Ingredientes para la glasa:  Esta receta solo pide glasa de deliniado.

  • 250 gr de azúcar glas
  • 1,5  cucharadas de polvo de merengue
  • 3 cucharadas de agua

En una batidora o en un bol, mezclamos el azúcar y el polvo de merengue tamizados con el agua durante unos 5 a 7 minutos y ya tenemos lista la glasa. La textura debe ser similar a la de una pasta de dientes. En este punto debéis actuar rápido porque la glasa se seca muy rápido.

Podéis cambiar la glasa a cualquier color o dejarla blanca y realizar los detalles que queráis con un manga y la mejor boquilla para la glasa de deliniado es la del numero 3 de wilton. Por otro lado, también podéis comprar la glasa hecha o decorar con frosting preparado.

Suerte con la galletas y recordad que si queréis colgarlas del árbol debéis hacerlas un agujero arriba antes del horneado para poder poner un lazo pequeño.

Espero que os salgan genial y si tenéis sugerencias de cómo hacer alguna receta, comentad.

Gracias por leerme. Millones de besos, Soco.

IMG_7490[1]

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star