¿A quién no le apetece un muffin ligero de naranja para desayunar, o para merendar o para tomar en algún momento? Es decir, a mi porsupuesto, y supongo que a vostros también.
Hoy os propongo una receta mía de unos mini muffins de naranja, muy fáciles de hacer, ingredientes sencillos y que dejan un olor estupendo en vuestra cocina.
Ingredientes para 24 mini muffins ( o 12 muffins)
– 110 gr de mantequilla o 110 ml de aceite de oliva suave ( yo prefiero aceite porque es más suave)
– 225 gr de azúcar moreno
– 2 huevos
– 275 gr de harina normal o de repostería
– 90 ml de leche semidesnatada
– 2 cucharadas de zumo de naranja
– la ralladura de la naranja
– cucharadita y media de levadura
Elaboración:
Esta receta, al no ser cupcakes, no llevan ningún tipo de crema o frosting por encima pero si queréis decorarlos como cupcakes, pedirme la receta de crema en los comentarios.
Para elaborar los mini muffins, comenzamos precalentando el horno a 180º C y rellenamos la bandeja de minicupcakes con mini cápsulas o como hice yo, engrasamos la bandeja con un poquito de mantequilla o aceite y harina o con spray desmoldante.
La masa es muy sencilla de elaborar, en un bol mezclamos el aceite o mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado. Incorporamos los huevos uno a uno y batiendo hasta que queden bien integrados. Añadimos la ralladura de naranja con el zumo y mezclamos bien.
Por último, añadimos la harina con la levadura, previamente tamizada, en tres partes y la leche en dos intercalandola para incorporar bien la harina y que no queden grumos, es decir, añadimos un tercio de la harina y la mitad de la leche, mezclamos y añadimos el otro tercio de harina y la leche restante y acabamos con la última parte de harina.
Rellenamos las cápsulas por la mitad hasta dos tercios, y horneamos unos 10-15 minutos. Recordad que si los hacéis grandes, tardaran entre 20 y 25 minutos. Espero que os haya gustado mucho la receta y que la hagáis. Mañana escribiré más y mejor.
Recordad leerme mucho estas Navidades por que voy a hacer un montón de recetas navideñas muy sencillas.
¡Feliz viernes! Adiós, Soco.