Y como el último post fue muy corto, aquí os dejo una receta muy sencilla y que forma parte de los postres más sencillos y ricos de preparar. Las bavaroises son postres que se basan en una masa que al llevar gelatina, cuaja y queda como un dulce flotante. Queda alucinante y el sabor es delicioso. Esta es una de las riquísimas recetas de la tata (Angustias Marquez)
Ingredientes:
• 4 huevos separados
• 1 vaso de azúcar blanco
• 1 y medio sobre de levadura en polvo neutra
• 3 cuchradas de agua
• 2 cucharadas de mantequilla derretida
• zumo de 4 naranjas
• zumo de 2 limones
Elaboración:
Comenzamos en un bol, separamos las claras de las yemas y reservamos las claras.
En un bol grande, derretimos la mantequilla y reservamos. Añadimos el azúcar y mezclamos. Seguidamente añadimos únicamente las yemas y volvemos a batir, hasta que quede una mezcla muy homogénea. Aparte, en un recipiente añadimos la levadura y la mezclamos con las cucharadas de agua que ha de estar calentita, tras unos minutos quedará una mezcla muy gruesa que tenemos que calentar al microondas hasta que se ponga líquida.
Reservamos esas dos mezclas y exprimimos y colamos el zumo de las naranjas y los limones. Añadimos el zumo y la gelatina disuelta a la mezcla de los huevos y batimos hasta que quede completamente homogénea. Esta masa va al congelador unos 15 minutos hasta que cuaje un poco. Es importante remover la mezcla cada 5 minutos para que la naranja no se quede en el fondo.
Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve y es importante que la varillas y el bol estén muy limpios para que monten bien.
Por último cuando halla cuajado, añadimos las claras con movimientos envolventes y dejamos reposar en la nevera hasta la hora de servir. ( Mínimo una hora) Servimos y a disfrutar del majar. Espero que os haya gustado y lo intentéis hacer.
Muchos besos, Soco