¡¡Hola a todos!! Siento no haber escrito en tanto tiempo pero estas semanas han sido de locos con un montón de exámenes y trabajos. Hoy os traigo una receta súper fácil, como siempre, y con ingredientes muy sencillos de encontrar. Espero que os guste.
Ingredientes para 12 cupcakes:
• 100 ml de aceite suave
• 2 huevos
• 120 g de azúcar blanco
• 115 ml de leche
• 120 g de harina
• 1 cucharadita de levadura
• 1 cucharadita de pasta o extracto de vainilla
• 40 g de cacao en polvo sin azúcar
Elaboración:
Comenzamos precalentando el horno a 180º C y colocando nuestras cápsulas de papel en la bandeja de cupcakes. Procurad utilizar una marca buena de cápsulas por que sino, se puede transparentar la masa y no queda muy bien.
En un bol mezclamos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno batiendo entre uno y otro y añadimos la vainilla. Añadimos 1/3 de los ingredientes secos (harina, cacao y levadura) tamizados y la mitad de la leche. Mezclamos e incorporamos el resto de la leche y el resto de los ingredientes secos.
Revisamos con una espátula que no queden grumos y rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad con una cuchara de helados. Horneamos 20 minutos y los sacamos. Una vez estén un poco templados, pasamos a una rejilla y dejamos enfriar completamente.
Ingredientes para el merengue suizo:
• 2 claras de huevo frescas
• 110 g de azúcar blanco
Para preparar este tipo de merengue, comenzamos calentando las claras y el azúcar al baño María hasta que el azúcar se haya disuelto. Cuando se haya disuelto, lo comprobamos sacando un poquito y tocándolo con el dedo con muchísimo cuidado, lo pasamos al bol de la batidora y batimos hasta que se formen picos duros. Tarda un poquito, sed pacientes.
Una vez, los cupcakes estén fríos, decoramos con una manga y una boquilla redonda o la que más os guste. Para dar el toque final, quemamos el merengue con un soplete de repostería o con el grill de horno a 180º durante 1 o 2 minutos pero estad muy pendientes por que se queman enseguida.
Espero que lo hagáis por que son muy fáciles y están riquísimos.
Un beso, Soco.
PD: Si tenéis dudas podéis escribid comentarios y estaré encantada de ayudaros.
Soco que cosas mas ricas haces un beso tata
Me gustaMe gusta