Ya casi termino el colegio y prometo escribir mucho más. La receta que os propongo hoy es súper rápida y necesitáis muy poquitas cosas para que os salga perfecta.
La tarta blanca de nubes es simplemente un fudge americano de chocolate blanco, es decir, en castellano, una tarta elaborada a base de leche condensada y cualquier tipo de chocolate, en este caso blanco.
Para darle más textura yo he añadido galletas trituradas y nubes para decorar pero otra gran alternativa sería añadir nueces, frutos secos, caramelos de menta o incluso algún sabor tropical…
Ingredientes para un molde redondo de 23 cm: lo ideal es preparado en un molde cuadrado para que en vez de ser una tarta sean barritas pero como más os apetezca.
• 1 bote de leche condensada (desnatada o entera) de 400ml
• 400g chocolate blanco
• 4 nubes troceadas o un puñado de mini nubes
• 300g de galletas María o digestiva trituradas
Elaboración:
No es necesario engrasar el molde pero si forrarlo con un poco de papel de aluminio ya que sólo necesita tiempo en la nevera para endurecer.
En un cazo al baño María derretimos los 300g de chocolate blanco con la leche condensada a fuego lento y muy pendientes por que se quema enseguida. Una vez tengamos todo homogéneo y derretido añadimos la galletas Maria previamente trituradas.
Pasamos ráridamente esta mezcla densa al molde y digo rápido por que empezará a solidificarse en seguida. Derretimos los 100g de chocolate restante y lo vertemos sobre la mezcla.
Finalmente decoramos con trocitos de nubes o mininubes de colores. Metemos en la nevera un mínimo de 1 una hora o durante toda la noche para que coja consistencia.
Es mejor tomarlo a temperatura ambiente y ademas no queda una textura dura si no la típica del fudge que es como la parte del centro de un brownie que queda menos horneada.
Espero que os haya gustado, la probéis y me contéis.
¡En seguida veranito y miles de recetas nuevas! Vamos a por la última semana pero antes a disfrutar del fin de semana merecido!
Muchos besos, Soco.
One reply to “Tarta blanca de nubes o fudge de chocolate blanco.”