Libres, eso es lo que somos desde hoy todos los alumnos de mi colegio. Bueno, en realidad, es simplemente que ya llegaron las ansiadas vacaciones de verano y es lo que llevamos esperando sobre todo estas dos últimas semanas llenas de exámenes.
La receta es una invitación a que leáis el blog toda las semanas por que voy a procurar escribir mínimo dos veces a la semana y proponer recetas súper veraniegas, riquísimas y muy sencillas como siempre 🙂
Creo que el helado de menta es un clásico, no sólo en mi casa, sino en la de todos por que es muy refrescante, súper fácil de hacer y lo mejor de todo, no se tarda nada en prepararlo, y eso os lo aseguro porque yo lo hice durante mi semana de exámenes y tarde como 15 minutos, así que vamos allá.
Ingredientes para la base:
- 400 ml de nata fría para montar
- 400 ml de leche condensada
Elaboración:
Montamos la nata hasta que forme picos suaves y añadimos la leche condensada. Batimos con las varillas hasta que obtengamos una buena consistencia. Como os muestro abajo:
Tener en cuenta que es importante que ambos ingredientes estén muy fríos para que monten bien.
Ingredientes para el helado de menta y chocolate:
- 1/2 cucharadita de extracto de menta o en su defecto un puñado de menta fresca picada
- colorante en pasta verde
- 200 gr de chips de chocolate o chocolate troceado
- base de helado previamente preparada
Elaboración:
Una vez tenemos la base, le añadimos la menta y el colorante en pasta. No es necesario echar mucho ya que es muy concentrado. Lo incorporamos con una espátula y añadimos el chocolate troceado.
Mezclamos un poco más, hasta que todo esté incorporado y lo pasamos a un recipiente apto para el congelador. Lo dejamos que endurezca preferiblemente durante toda la noche o un mínimo de 6 horas.
La consistencia final no será como la de un helado de tienda si no tirando a una mousse pero mucho más espesa, consistente y sigue estando delicioso.
Espero que os haya gustado y no os olvidéis de echarle un vistazo de vez en cuando porque estaré subiendo ideas durante todas la vacaciones.
PD: ¿Alguna idea para otro sabor de helado? Acepto cualquier sugerencia. ¡Gracias!
Muchos besos, Soco