¡Hola a todos!
Hoy os escribo desde Suiza donde voy a estar estudiando un trimestre.Siento haber tardado tantos días en escribir pero tenía mucho lío con el equipaje, llegar al colegio y organizar todo.
Os propongo una última receta en español ya que durante estas semanas aquí me voy a dedicar a pasar todas las recetas a inglés para aquellos que prefieran el idioma y así aumentar el número de visitas del blog.
Los vasitos constan de varias partes: trocitos de brownie, una mousse de caramelo salado y un ganache de chocolate negro. Salen alrededor de 5 vasitos medianos.
Ingredientes para el brownie (para un molde cuadrado pequeño)
- 30 gr de mantequilla
- 140 gr de chocolate negro
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 150 gr de azúcar moreno
- 85 gr de harina
- 1 pizca de sal
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C y engrasamos y forramos nuestro molde con mantequilla o spray desmoldante y papel de horno.
En un cazo, derretimos la mantequilla junto con el chocolate en el microondas y dejamos templar unos minutos. Añadimos el azúcar y los huevos y mezclamos bien. Incorporamos la vainilla y por último la harina junto con la sal.
Pasamos la mezcla al molde y horneamos unos 30 minutos hasta que el brownie esté cocinado completamente.
Dejamos enfriar en el molde y lo desmoldamos una vez lo podamos tocar con mucho cuidado y lo cortamos en cubitos pequeños.
Ingredientes para la salsa de caramelo de la mousse: (también podéis comprar caramelo )
- 225 gr de azúcar blanco
- agua para cubrir el azúcar (alrededor de 4 cucharadas)
- 90 gr de mantequilla
- 125 ml de nata para montar
- 1 cucharadita de sal
Elaboración:
En un cazo colocamos el azúcar junto con el agua y esperamos hasta que hierva con mucho cuidado. Una b¡vez haya cogido un ca¡olor ámbar con mucho cuidado añadimos la mantequilla y la nata removiendo muy bien con una cuchara de palo. Añadimos la sal y pasamos la salsa aun recipiente ancho para que se enfríe.
Ingredientes para la mousse:
- 1 cucharada de azúcar
- 450 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 190 ml de nata para montar
- salsa de caramelo previamente preparada
Elaboración:
En un bol mezclamos el queso crema blandito con el azúcar y el caramelo. Por otro lado, montamos la nata y la incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolvente de arriba a abajo hasta obtener una mezcla homogénea y de un color marrón clarito.
Metemos la mezcla en la nevera hasta montar los vasitos.
Ingredientes para el ganache:
- 120 gr de chocolate negro
- 75 ml de nata para montar
Elaboración:
Troceamos el chocolate y lo colocamos en un bol resistente al calor. Calentamos la nata en el microondas o en un cazo y lo vertemos sobre el chocolate. Dejamos reposar unos minutos y batimos hasta que la mezcla se incorpore bien.
Montaje de los vasitos:
Una vez tenemos todos los ingredientes preparados vamos con el montaje final. También podéis montarlo sobre una fuente de cristal grande y servir porciones aunque de todas maneras es un postre que llena mucho.
Comenzamos por colocar unos trocitos de brownie en el fondo, un poco de gancho y dos cucharadas de mousse, repetimos el poseso una vez más y decoramos arriba con una cucharada de gancho y un poco de brownie.
En esta dirección podéis ver como se monta ya que es muy fácil.
Espero que lo probéis y en breve comenzaré a reescrbir las recetas en inglés. Espero que os guste mucho.
Muchos besos, Soco.