¡Hola a todos!
La receta que os traigo hoy es una de mis favoritas y estoy segura de que a todos los adictos al chocolate les encantará.
Se tratan de una galletas de chocolate cuya textura se parece a la de los brownies y de allí su nombre pero la ventaja de estas galletas es que la masa se puede dejar preparada en muy poco tiempo y se puede enfriar o incluso congelar durante un par de semanas y hornear las galletas cuando queramos.
Ingredientes para unas 18-20 galletas (dependiendo del tamaño)
- 120 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura química en polvo (tipo Royal)
- 1 pizca de sal
- 395 gr de chocolate negro troceado
- 50 gr de mantequilla sin sal
- 4 huevos L
- 270 gr de azúcar moreno
Elaboración:
Comenzamos por precalentar el horno a 180º y colocar dos papeles de horno sobre dos bandejas.
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla hasta que ambos se disuelvan en el microondas en intervalos de 30 segundos o al baño maría. Dejamos que se temple.
En el bol de nuestra batidora (o en un bol y unas varillas eléctricas) montamos los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla que haya triplicado su volumen y sea muy pálida. Sin parar de batir añadimos el chocolate, ligeramente templado y por último los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura y la sal.
Una vez tengamos la masa, que es muy densa y espesa, tenemos varias opciones. Podemos meterla en la nevera durante una hora, sacarla, hacer bolas con una cuchara de helados y hornear las galletas durante 10 minutos o refrigerarlas durante toda la noche o varios días y hornear las galletas cuando queramos.
Una vez, horneadas parecerán que son muy gorditas pero a medida que se van enfriando se hacen más finas y se rompen por arriba.
Estas galletas son puro chocolate y súper fáciles de hacer. Espero que os gusten y las probéis en casa.
PD: Siento no haber escrito en tanto tiempo pero muchas veces con los exámenes no me da tiempo a publicar lo planeado.
Muchos besos, Soco.
PD2: En un mes es mi cumple y no queda nada para Navidad así que en seguida publicaré recetas navideñas.