¡Hola a todos!
Hoy os propongo una receta muy clásica que todo repostero debería tener en su repertorio ya que es perfecta para decorar cualquier postre, ya sea cupcakes , tartas o incluso rellenar galletas.
Lo mejor de este buttercream de vainilla es que tiene la consistencia perfecta para decorar pero al mismo tiempo no es muy empalagoso ni demasiado dulce por que a veces eso es difícil de conseguir en este tipo de cremas.
Además, la receta solo contiene unos cinco ingredientes y se puede hacer con unas varillas o batidora de mesa.
Con esta receta estándar podréis decorar 24 cupcakes hermosos y una tarta de mínimo tres capas aunque siempre podéis hacer la mitad o el doble.
Ingredientes:
- 250 gr o 1 taza y 1/4 de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 325 gr o 1 taza y 3/4 de icing sugar o azúcar glas tamizado
- 1 cucharadita o 5 ml de extracto o pasta de vainilla (semillas de una vaina de vainilla)
- 2-3 cucharadas de leche (dependiendo de la consistencia que busquemos)
Elaboración:
En el bol de la batidora o en un bol con varillas, batimos únicamente la mantequilla a temperatura ambiente (blandita) durante unos 5 minutos hasta que tenga un color pálido y esté muy cremosa.
Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente por que si no, este proceso dura mucho y el resultado final contiene trocitos de mantequilla sin disolver.
Lo siguiente, es añadir el azúcar glas en tres veces, batiendo dos minutos entre medias. Una vez, todo el azúcar está incorporado, añadimos las cucharadas de leche bien medidas y batimos unos 5 minutos más hasta conseguir una mezcla muy blanca y esponjosa.
Por último, añadimos la vainilla en cualquiera de sus formatos, y batimos hasta incorporarla bien.
Este buttercream se puede meter en la nevera pero no es necesario hacerlo y dura blandito de dos a tres días.
Lo podéis usar como ya he mencionado sobre cupcakes, tartas, cookies, o incluso teñirlo de distintos colores para que sea más llamativo.
Espero que esta receta os haya sido de gran ayuda y la probéis.
Muchos besos, Soco.
2 replies to “Buttercream de vainilla”