¿Rocky road ?
Me imagino que la mayoría de vosotros os estaréis preguntando que es esto y de donde sale. Pues bien lo descubrí, el año pasado y resulta que es un postre bastante popular en Gran Bretaña e Irlanda, normalmente con chocolate, nubes y algún que otro fruto seco o delicia como galletas.
Mi receta es súper fácil, solo manchareis un bol y no requiere horno así que es una de esas recetas diez.
Los ingredientes que he escogido son bastantes simples por no decir que no lleva nada raro, (raro en mi) y seguro que durante las fiestas los tenéis en casa.
Vamos con la receta y espero que os encante.
Ingredientes para un molde cuadrado de 20 cm:
- 200 gr de chocolate negro o con leche
- 100 gr de chips o trocitos de chocolate blanco
- 100 gr de chocolate blanco para derretir
- 300 gr de nubes
- ralladura de 1 naranja
- galletas troceadas (opcional)
Elaboración:
Forramos nuestro molde con papel de horno y reservamos.
En un bol resistente al microondas troceamos el chocolate negro y lo derretimos en intervalos de 30 segundos removiendo hasta disolverlo por completo.
Esperamos dos minutos a que se enfríe y le añadimos la nubes pequeñas y los chips de chocolate. Removemos y pasamos la mezcla al molde.
Por último derretimos el resto de chocolate blanco y los repartimos sobre la superficie para decorar. Metemos la mezcla en el congelado durante 1 hora y servimos en trocitos.
Delicioso y con un montón de combinaciones, cambiando los chocolates y el resto de ingredientes por galletas, caramelos, frutos secos…
Espero que os haya gustado mucho y como siempre la probéis en casa.
Un beso, Soco.
Alguna sugerencia de recetas, escribid en los comentarios.