Por fin ha llegado la receta tan esperada. Como preparar unas riquísimas y fáciles tortillas con unos cuantos ingredientes en solo 10 minutos.
El sabor de estas tortitas es como el de Vips y contiene ingredientes muy fáciles de encontrar y baratos. La receta que os traigo hoy hace cuatro tortitas hermosas pero siempre podéis doblar o triplicar la receta.
La textura tan peculiar que ofrecen se basa en un ingredientes americano llamado «buttermilk»o «suero de leche» pero como no lo venden en España, os propongo varias sustituciones que dan el mismo o incluso mejor resultado.
Vamos a ello por que la receta es ¡la mejor del mundo!
Ingredientes para 4 tortitas grandes:
- 1 taza o 110 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 240 ml de buttermilk (ver sustitución aquí)
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave o mantequilla derretida
Método:
En un bol tamizamos la harina, la levadura, bicarbonato, sal y azúcar y reservamos. En otro bol o jarra mezclamos el buttermilk casero con el huevo y la vainilla.
Agregamos los ingredientes líquidos a los secos y batimos hasta incorporar, una vez no se vean más rastros de harina, incorporamos el aceite y batimos hasta no obtener ni un solo grumo. Reservamos la mezcla en la nevera durante 10 minutos.
En una sartén pequeña o una plancha, calentamos a fuego medio con una nuez de mantequilla. Una vez la mezcla halla reposado, colocamos una buena cucharada de masa y dejamos dorar unos 3 minutos aproximadamente hasta aparezcan burbujas en los bordes. Le damos la vuelta a la tortita y dejamos dorar unos 3 minutos más. La sacamos y seguimos cocinando el resto.
Para tomarlas, yo decidí partir una manzana y echar por encima sirope de arce como un toque un poco más americano pero podéis usar frutas como fresas o plátano, nutella, mermelada…
Estas tortitas son una delicia y super fáciles, os animo a que las probéis y me contéis que tal os van.
Un beso muy fuerte, Soco.