¡Hola a todos!
¿Qué tal vuestra Semana Santa? Espero que muy bien, la mía todavía continua unos días más así que tengo un poco más de tiempo para cocinar y cómo las tortitas tuvieron bastante éxito he decidido traeros la receta de tortitas de chocolate que es igual o incluso más fácil. Espero que os guste y la probéis sí o sí.
La receta hace aproximadamente entre tres o cuatro tortitas pero como siempre podéis duplicar o dividir la receta.
Ingredientes para 4 tortitas:
- 90 gr de harina normal
- 25 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 240 ml de buttermilk (ver sustitución aquí)
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de vainilla (opcional)
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite vegetal
Método:
Comenzamos por tamizar todos los ingredientes secos: la harina, el cacao, el azúcar y la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
En un bol batimos el buttermilk con el huevo y el aceite. Incorporamos los líquidos a los secos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Reservamos en la nevera durante 10 minutos.
Mientras, calentamos a fuego medio una sartén mediana con una nuez de mantequilla. Una vez pasados los 10 minutos, cogemos cucharadas de masa y la cocinamos 3 minutos en cada lado hasta que burbujas se formen y se empiece a dorar.
Recordar que al llevar cacao van a tostarse más y pueden incluso resultar quemadas así que controlar la temperatura en todo momento.
Servimos con un vaso de leche y nata o sirope al gusto. Espero que os hayan gustado mucho y me comentéis que os parecen.
Un besazo, Soco.