¡Hola a todos! ¿Que tal todo?
La receta de hoy os va a encantar y es que es genial súper fácil y solo se mancha el recipiente de horneado que además es una sartén, pues sí, una sartén pero la receta es tan divertida que os encantará.
Para prepararla simplemente hemos de mezclar los ingredientes en una sartén de hierro o adaptada para el horno y lo mejor de todo es que se hornea en solo 20 minutos y se puede tomar caliente.
Mi forma favorita es con una vaso de leche frío o una bola de helado de vainilla pero de cualquier manera es una receta deliciosa.
Ingredientes:
- 85 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 gr de azúcar moreno
- 100 gr de azúcar blanco
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 130 gr de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 175 gr de chips de chocolate o chocolate troceado
Método:
Precalentamos el horno a 180º C y engrasamos la sartén o fuente que vayamos a usar con mantequilla o spray desmoldante.
En la sartén derretimos a fuego lento la mantequilla junto con los dos azúcares. Una vez disuelto añadimos el huevo y la vainilla. Batimos y seguidamente añadimos los ingrediente secos tamizados y finalmente el chocolate. Repartimos bien la mezcla por todas partes y horneamos a 180º durante 20-25 minutos hasta que la masa esté cocida y dorada por los bordes.
Servimos caliente con nata montada, helado de vainilla o un vaso de leche. Espero que os haya gustado y probéis la receta.
Muchos besos, Soco.