¡Hola a todos!
El otro día me compré el último libro de Alma Obregón: Objetivo Cheesecake Perfecto y tenía muchísimas ganas de preparar algunas de sus recetas. Una de las que más me llamó la atención fue la de helado de tarta de queso o helado de cheesecake y como soy muy fan de el sabor decidí recrearlo ayer.
El resultado ha sido muy bueno así que os traigo la receta a mi gusto con mi fruta preferida y de un modo muy sencillo sin usar batidora o heladora.
Ingredientes para la base:
- 500 ml de nata
- 200 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 125 ml de leche
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Ingredientes para el swirl o culis de fresa: (Se puede hacer con moras, frambuesas o arándanos también)
- 300 gr de fresas troceadas
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharada de maicena
- zumo de 1/2 limón
Ingredientes para la decoración:
- unas fresas naturales
- 5-6 galletas digestivo o María trituradas
Método:
En un bol mezclamos todos los ingredientes de la base. Comenzamos por creara el queso crema con el azúcar. Añadimos la leche y finalmente incorporamos la nata poco a poco.
Metemos esta mezcla en el congelador durante 45 minutos. Una vez halla pasado ese tiempo, sacamos la mezcla y la removemos. Volvemos a meter en el congelador durante 3 horas más batiéndolo enérgicamente cada 30 minutos.
Mientras, preparamos el swirl o culis, calentando todos los ingredientes en una cazo hasta que la fresas hagan un puré y espesan y otras quedan blanditas pero con forma. reservamos en un bol a temperatura ambiente y una vez enfriada la mezcla la pasamos a la nevera.
Tras pasar las 3 horas, añadimos el swirl frío al helado y las galletas trituradas y dejamos que se forme el helado durante un mínimo de 6 horas o preferiblemente durante toda la noche.
Al día siguiente lo sacamos 45 minutos antes de servir por que es un helado que se queda muy duro y servimos con unas fresas más y unas cuantas galletas trituradas.
Es un postre realmente fácil y delicioso. Probar incluso a mezclar frutas como fresas y frambuesas o moras y os quedará un helado perfecto par cualquier ocasión.
Espero que os haya gustado y lo probéis.
Muchos besos, Soco.