¡Hola a todos! ¿Qué tal el verano? Siento mucho no haber podido escribir en tanto tiempo pero he estado con exámenes, maletas y mucho lío con nuevas recetas.
Para todos los que necesitamos un chute de energía y proteínas en verano o en cualquier momento del año, hoy os traigo la receta perfecta. ¡Bolitas de energía con chocolate!
Y es que muchos me diréis que el chocolate no da energía pero el cacao sin azúcar ¡SI! Y esta versión lo tiene todo y es súper sencilla.
Ingredientes:
- 10 dátiles maduros
- 1 puñado de nueces o fruto seco
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharada de almendras trituradas
- 1 cucharada de miel o sirope de arce
- 100 gr de copos de avena
Método:
En un procesador de comida o batidora, trituramos los dátiles y los frutos secos deseados. Yo usé nueces por que son mi favoritas, añadimos las almendras ricas en proteína e hidratos y el sirope. Agregamos los copos e avena y el cacao.
Mezclamos todo con las manos y hacemos bolitas. La mezcla es bastante pegajosa pero mojando las manos con agua previene que la masa se nos pegue a todas partes.
Enfriamos las bolitas en el congelador durante 2 horas como mínimo o durante toda la noche.
Una bolita al día nos da muchísimas energía y complementa a un desayuno rico en vitaminas o proteínas. También podéis sustituir estas bolitas por grano casera ya que muy pronto estará en el bol.
Espero que os haya gustado mucho y probéis la recetas en casa.
Muchísimos besos, Soco.