¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal estáis?
Hace unas semanas probé por primera vez la receta de bales, que para quienes no los sepáis, son una especie de donuts salados con masa de pan super conocidos en Inglaterra y Estados Unidos. Se suelen tomar con jamón, mermelada o salmón y queso pero tomes como los tomes están buenísimos.
El otro día, decidí probar la receta de los » rainbow bagels» o bagels de arco iris por que me parecieron muy divertidos y algo diferentes para un desayuno, fiesta o simplemente pasar un buen rato en la cocina. He de reconocer que es una receta laboriosa y te quita tiempo pero en verano… ¿qué mejor oportunidad que cocinar y usar un buen rato?
Los ingredientes son muy sencillos y aunque yo no preparé un relleno, el típico suele llevar queso crema al estilo Philadelphia y muchossss sprinkles!!!
¡¡Aquí os dejo una foto de mis bagels favoritos!!
Ingredientes:
- 2 y 1/4 cucharaditas de levadura de panadería
- 375 mL de agua templada
- 2 cucharadas de azúcar + 1 cucharadita extra
- 390 gramos de harina de pan
- 2 cucharaditas de sal
- agua para hervir
- 1 huevo batido
Método:
Comenzamos por precalentar el horno a 180º. En el bol de una batidora ( yo us una kitchen aid) mezclamos la harina con las dos cucharadas de azúcar y la sal.
En un bol aparte, mezclamos el agua con la cucharita extra de azúcar y la levadura. Dejamos reposar hasta que fermente unos 5 minutos. Pasamos esta mezcla a la de la harina y batimos a velocidad media durante 10 minutos hasta obtener una mezcla homogénea y que no sea pegajosa.
Pasamos la mezcla a la encimara con un poco de harina y la dividimos en tantas porciones como colores queramos hacer. Yo hice cinco y utilicé amarillo, azul, rosa, verde y naranja.
Mezclamos cada porción con colorante en pasta y pasamos la masa a boles pequeños para que reposen durante 1 hora.
Mientras tanto preparamos una olla con agua y la dejamos hervir. Una vez la masa halla crecido la estiramos con un rodillo, superponiendo cada masa una sobre otra.
Cortamos tiras de 2 cm aproximadamente y la enrollamos sobre si mismas como si fueran palitos de caramelo. Unimos ambos extremos y obtenemos la forma del bagel o donut.
Hervimos los bagels durante 1 minutos en el agua simplemente para cocinar la parte exterior. Este paso es muy importante por que hace que los bales tengan esa textura tan especial y blandita por dentro.
Una vez hervidos, horneamos los bagels a 180º durante 15 -20 minutos hasta que estén dorados y firmes al tacto.
Dejamos enfriar y servimos con el frosting de queso, salmón o aceite de oliva. Son una delicia y super gratificantes cuando los ves salir del horno con todos los colores tan brillantes.
¡Perfectos para un desayuno o una merienda diferentes de verano!
Muchísimos besos, Soco.