¡Hola a todos! Hoy os propongo una receta perfecta para reponer fuerzas y cargar las pilas de energía para un verano lleno de actividades. Ayer os enseñé esta receta por Instagram junto a otras dos recetas muy parecidas de distintos sabores, pero como esta era la más exótica y diferente ¡aquí os la dejo!
Hace un año más o menos, os enseñé como preparar estas bolitas de cacao con frutos secos y este año, la variación la preparamos con té matcha y semillas de chía. El té matcha es un té verde en polvo que nos ayuda a mantenernos despiertos, activos y sanos a la vez que la semillas de chía que nos mantienen nutridos y contienen un gran porcentaje de proteína.
Esta receta es muy sencilla y rápida ya que únicamente hay que refrigerar las bolitas y sacarlas directamente para tomarlas. Son perfectas para un desayuno rápido, un snack de media mañana o incluso para merendar.
Ingredientes:
- 15 dátiles sin hueso
- 150 gr de copos de avena
- 2-3 cucharadas de sirope de agave o sirope de arce ( al gusto)
- 2 cucharaditas de matcha en polvo
- 3 cucharadas de semillas de chía
- 1 cucharada de almendra/ nueces molidas
En un cazo, ponemos a hervir los dátiles durante 5 minutos hasta que se ablanden. Los retiramos y quitamos el exceso de agua.
En u bol, mezclamos los copos de avena, almendra, matcha y semillas de chía. Incorporamos el agave y los dátiles y mezclamos con ayuda de una espátula o las manos hasta obtener una mesa compacta y un poco pegajosa.
Hacemos bolitas del tamaño que queramos y refrigeramos durante 1 hora antes de tomarlas. Como vis son super sencillas de preparar y podéis llevarlas a cualquier sitio.
Llenas de beneficios y alimentos nutritivos, estas bolitas serán vuestro snack preferido durante todo el verano.
Espero que os haya gustado y las probéis pronto.
No os olvidéis de seguirme en redes para conocer un poco más de mis trucos, recetas y todo lo que hay detrás de este blog.
Muchísimos besos, Soco.