¡Hola a todos! ¿Qué tal os va el verano?
Hoy os traigo una receta un poco diferente y para nada dulce. Cuando abrí el blog, decidí crear una sección de salados por si en algún momento se me ocurría enseñaros recetas menos dulces y por fin, hoy ha llegado el día.
Estos días me estoy quedando en Ayamonte en casa de mi tata que por si no los sabéis, hace el mejor… si, si, EL MEJOR GAZPACHO DEL MUNDO, así que os traigo su receta.
Como siempre, todas las recetas de la tata son a ojo de buen cocinero pero yo he intentado traducirlo a cantidades para que os salga perfecto.
Ingredientes para 5 personas aproximadamente:
- 5 tomates grandes
- 1 pepino
- 1/ pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 pizca generosa de sal
- 1 vasito de agua fría
- 1 chorro generoso de aceite suave
- 1 chorro de vinagre blanco
Método:
Preparar un gazpacho es algo muy sencillo y sobre todo en verano, que entra tan bien fresquito.
Para prepararlo hay que cortar toda la verdura en trocitos medianos y mezclarlos en una batidora a velocidad media hasta que todo este triturado y con una consistencia líquida.
El truco para obtener esta consistencia es batir de poco en poco y no añadir todos los tomates al vez, ya que la batidora no dejará que s mezcle bien.
Una vez, este todo batido, podéis tomarlo tal cual o pasarlo por un colador ( que es lo que hace la tata y por tanto yo también) y dejarlo enfriar en la nevera hasta la hora de servirlo.
La tata siempre lo sirve con pepino picado, huevo duro o incluso jamoncito para darle un poquito más de sabor.
Esta receta es la más tradicional que hay, está brutal y súper fácil de preparar así que espero que os haya gustado y la probéis en casa.
No os olvidéis de seguirme en mis redes sociales para enteraros de todo lo que ocurre en mi cocina.
Millones de gracias a la mejor cocinera que conozco ( mi tata) y vosotros por leerme.
Muchos besos, Soco.