¡Hola a todos! ¿Qué tal la vuelta al colegio/ trabajo o vida de rutina? Como muchos sabréis el colegio nos quita mucho tiempo pero siempre se puede sacar algo para enseñaron mini recetas super fáciles y asequibles ahora que empieza el otoño.
Este curable de melocotón es muy sencillo de preparar y la receta se puede multiplicar cuantas veces sea necesario para preparar más de un único curable. Además también se puede prepara con manzana, pera o incluso frutos de bosque. ¡ Con todas las frutas queda fenomenal!
Ingredientes:
- 1 melocotón pelado y cortado en cuadraditos
- 4 cucharadas de harina normal
- 2 cucharadas de almendra molida ( opcional)
- 2 cucharadas de mantequilla o margarina
- 2 cucharadas de azúcar moreno
Método:
Comenzamos por pelar y cortar en cuadraditos el melocotón ( si queréis multiplicar la rectas, tendréis que utilizar más fruta) y lo colocamos sobre el recipiente que queráis presentarlo. ( Yo usé unas cazuelitas pero se puede prepara en boles o incluso tazas)
Por otro lado preparamos el crumble. Mezclamos en un bol, las harinas y el azúcar. Incorporamos la mantequilla fría hasta obtener una mezcla con textura de arena mojada y trozos grandes de la propia mezcla. Lo esparcimos sobre el melocotón y horneamos.
Si el crumble de individual os recomiendo preparo en el microondas durante 4-5 minutos a máxima potencia. Si queréis preparar varios lo mejor es hornearlos a 180ª durante 10 minutos o hasta que la parte de arriba esté dorada.
Como extra, lo podéis servir con una taza de té o una bola de helado de vainilla si os gusta mucho el dulce.
Espero que os haya gustado mucho y si es así compartáis este receta con todos vuestros amigos.
No os olvidéis de seguirme en redes y un beso muy fuerte para todos.
Soco.
Mis redes:
Instagram: _lareposteriadesoco
Facebook: La repostería de soco