¡Hola a todos! Hoy os traigo una mini receta perfecta para esta época del año. Como sabéis esta semana se celebra Acción de Gracias y como gran motivo, voy a preparar varias tartas como son la de calabaza, manzana y limón.
La tarta de calabaza la probé el año pasado y fue todo un éxito así que este año repetimos y con versión actualizada. Espero poder subir la receta al blog esta misma semana pero de regalo os dejo la mini receta de puré de calabaza que si o si vais a necesitar para prepararla.
Sí que es verdad que el puré lo podéis comprar en tiendas especializadas y demás establecimientos pero ya que estamos en la estación de la repostería y todas las cosas otoñales, que mejor que hacerlo todo casero ¡y sin aditivos, azúcares y demás cositas!
La receta no puede ser más sencilla y la podéis multiplicar cuantas veces queráis para obtener la cantidad necesaria. Además, también le podéis añadir un poquito de sal, pimienta y pimentón y es un sustituto perfecto ante el típico puré de patata. ¡Ahí lo dejo!
Ingredientes o mejor dicho: Ingrediente
– 500 gramos de calabaza cortada en trocitos pequeños
Preparación:
Precalentamos el horno a 1890º o 350 F.
Mientras el horno se calienta, cortamos la calabaza en trocitos ( cuantos más pequeños mejor ya que así tardan menos en hornearse). Una vez cortados, los colocamos sobre una bandeja de horno con papel de horno o papel de aluminio para que no se pegue.
Horneamos la calabaza durante 20-25 minutos aproximadamente o hasta que la calabaza esté blandita al pincharla.
La sacamos del horno y dejamos enfriar unos diez minutos. Pasamos todos los trocitos a una batidora o al baso del batidor y los batimos esta obtener un textura cremosa como la de un puré de patata.
Recordad que al no llevar ninguna grasa, el puré tendrá una textura bastante rugosa pero siempre lo podéis colar o pasar por un chino.
¡Espero que os haya gustado mucho esta receta y la probéis con la tarta de calabaza, que prometo subirla muy pronto!
Muchos besos, Soco.
2 replies to “Puré de calabaza natural”