¡Lo prometido es deuda y aquí está receta tan esperada!
¡Hola a todos! Como os prometí hace poco, esta semana sin falta os iba a subir la receta de tarta de calabaza, perfecta para esta época del año y sobre todo si celebráis Acción de Gracias.
La receta en sí es super fácil de preparar y está adaptado de una versión americana. Yo os propongo hacerla completamente a mano pero si tenéis muchos platos que preparar, también podéis comprar la masa quebrada en una tienda. ¡Espero que os guste!
Ingredientes para la masa con un molde redondo de 20- 22 cm de diámetro:
- 200 gramos de harina
- 100 gramos de mantequilla fría sin sal ( también podéis usar margarina)
- 3 cucharadas de agua fría
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
Preparación:
Ponga harina, mantequilla, azúcar glas y sal en un procesador de alimento o un bol. Se pulsa o se mezcla con un tenedor hasta formar una mezcla con migas finas.
Mezcle las yema de huevo y el agua y agregue los ingredientes secos.
Se pulsa o se mezcla con la mano hasta que se forme una masa, alrededor de 10 segundos con la batidora. (es importante no sobre amar por que quedará una masa muy apelmazada)
Se envuelve a la masa en papel de plástico y se refrigera durante 30 minutos para permitir que el gluten se relaje antes de enrollar la masa.
Se amasa y se enrolla la maza sobre una superficie enharinada para que se ajuste a su plato de lata o pastel. Un buen espesor es ¼ de centímetro aproximadamente.
Colocamos la masa sobre el molde engrasado con mantequilla y el resto de la masa la reservamos para la decoración.
Yo en mi casa, hice hojas con un cortador y las horneé a la vez que la masa durante 20minutos, tapando con un papel de aluminio para que no se quemara.
Ingredientes para el relleno:
- 2 huevos
- 1 lata (350 gramos ) de puré de calabaza casero o enlatado (aquí está mi receta)
- 1 taza (320 ml) de leche evaporada
- ½ taza (120 gramos ) de azúcar
- ½ taza (120 ml) de jarabe de arce
- 1 cucharadita de especias ( mezcla de canela y nuez moscada)
- ¼ cucharadita de sal
Preparación:
Mientras se hornea la masa, se prepara el relleno. En un bol, mezclamos el puré de calabaza, el sirope de arce, el azúcar blanco, la sal, los huevos, la canela, la nuez moscada y la leche evaporada.
Una vez, la masa esta pre- horneada se retira el papel de aluminio y se añade el relleno ( que es bastante líquido). Horneamos la tarta durante 1 hora a 170ª o hasta que el relleno esté firme.
Dejamos enfriar y decoramos con las hojas horneadas y helados de vainilla o nata montada ligeramente endulzada.
¡Espero que os haya gustado muchísimo y probéis la receta cuanto antes!
Muchos besos, Soco.