¡Hola a todos! Feliz Navidad y feliz año.
Hoy os propongo una receta navideña súper fácil de preparar para despedir la Navidad o mantenerla unos días más. ( a gusto de consumidor)
La idea la obtuve de un video de you tube y la receta consiste en transformar unos aburridos cereales en un snack o merienda más divertida con chocolate y mantequilla de cacahuete.
Lo mejor de esta receta es que podéis añadir el chocolate que queráis y un poco la cantidad de mantequilla de cacahuete por que siempre queda perfecta. Se puede guardar en un bote de cristal durante un mes aunque os aseguro que no durará tanto o al menos en mica sa no duró tanto.
Ingredientes:
- 3 tazas de cereales (preferiblemente cereales que absorban bien el liquido y no tengan ningún sabor)
- 1 taza de chocolate derretido (negro, con leche o blanco pero recordad que el blanco es bastante dulce así que os recomiendo el negro o con leche)
- ½ taza de mantequilla de cacahuete
- 2 tazas de azúcar glas o superfino
Método:
En un cazo calentamos a fuego lento y bajo el chocolate con la mantequilla de cacahuete. Es importante hacerlo a fuego bajo por que sino el chocolate se os puede quemar.
En otro bol, colocamos los cereales. Una vez la mezcla del chocolate este completamente derretida, se los añadimos a los cereales con ayuda de una espátula o cuchara de madera mezclamos todos los cereales para que tengan bien adherida la mezcla.
Una vez todos los cereales estén bien mezclados, los pasamos por azúcar glas.
La manera más limpia de hacer esto es añadiendo el azúcar glas en una bolsa de plástico e ir añadiendo los cereales en tandas por que sino podéis mancharos bastante.
Una vez bien impregnados del azúcar los servimos o reservamos en un bote de cristal.
Espero que esta receta tan sencilla os haya gustado, la probéis y me digáis.
No os olvidéis de seguirme en Instagram como _lareposteriadesoco o en mi página de Facebook: La repostería de soco.