¡Hola a todos! Hoy os traigo una de mis recetas preferidas que preparar para una merienda perfecta o incluso un brunch de domingo. Se trata de los típicos rollos de canela que harán que vuestra cocina huela a pastelería y además son súper fáciles de preparar.
Si no sois muy fans de los rollos de canela también lo podéis preparar de naranja o con arándanos y limón así que ¡no os olvidéis de echarle un ojo a las recetas)
Ingredientes para la masa:
- 1 paquete de levadura seca
- ¾ taza de leche
- ¼ taza de azúcar blanco
- ¼ taza de agua calentada a 115 grados
- ¼ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- ¼ taza de mantequilla sin sal, derretida
- 4 tazas de harina
- ¼ taza de mantequilla derretida (para la parte superior antes de hornear)
Ingredientes para el relleno:
- 1/3 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- ¾ taza de azúcar moreno
- ¼ taza de azúcar blanco
- 1 1/2 cucharadas de canela molida
Elaboración:
En un bol pequeño, mezclar el agua tibia y 1 cucharadita de azúcar blanco, espolvoree la levadura sobre la parte superior y déjela reposar durante aproximadamente 5 minutos.
En el cuenco de una batidora (yo uso la kitchen aid pero se puede hacer a mano) con un gancho para masa, mezcle el huevo, la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla derretida. Agregue 2 tazas de la harina y la mezcla de agua, vainilla y levadura, mezcle hasta que todo esté incorporado y lentamente agregue aproximadamente 2 tazas más de harina. Vuelva la velocidad a media y déjelo mezclar durante aproximadamente 5 a 7 minutos o hasta que tenga una masa suave.
Engrase un bol grande con un poco de aceite vegetal y reserve. Saca la masa de la batidora y jálala con las manos para formar una bola. Colóquelo en el recipiente engrasado y engrase la parte superior de la masa con un poco de aceite vegetal. Cubra con una envoltura de plástico y colóquelo en un lugar cálido para que se levante durante aproximadamente 2 horas.
En un bol pequeño, mezcle el azúcar moreno, azúcar granulada y canela para el relleno, reservar.
Cuando duplique su tamaño, golpee la masa hacia abajo y extiéndala sobre una superficie enharinada en un rectángulo de 15×9 «. Extienda la mantequilla blanda sobre la superficie y espolvoree uniformemente sobre la mezcla de azúcar y canela. Haciendo espuma en uno de los extremos largos, enrolle bien la masa en forma de rollo de gelatina. Corta en 14 a 16 rebanadas (asegúrate de que estén parejas) y colócalas con el lado cortado hacia abajo en una fuente para horno 9×13 bien untada con mantequilla. Cúbralo con una envoltura de plástico y déjelo en un lugar cálido para que se levante durante otra hora y media. Mientras tanto precaliente su horno a 180 grados.
Una vez que haya levantado, cepíllelos con un poco de mantequilla derretida y hornee durante aproximadamente 30 minutos o hasta que estén dorados.
Una vez horneados se pueden tomar solo, con una taza de café o con un sencillo glaseado de crema de queso.
Espero que os haya gustado la receta y la probéis muy pronto. Muchos besos,
Soco.