¡Hola a todos! La receta de hoy es una idea fantástica para meriendas, snacks o incluso un postre diferente.
Los bombones de cheesecake son súper fáciles de preparar y en este caso los he preparado con Tahini que es un crema de sésamo tostado. Si no tenéis esta crema podéis utilizar muchas alternativas como crema de cacahuete, anacardos, almendras o cualquier otro fruto seco.
Ingredientes: (para unos 25 bombones dependiendo del tamaño)
- 250 gramos de queso crema ( yo uso Philadelphia light)
- 125 gramos de Tahini o crema de frutos secos
- 2 cucharadas de azúcar blanco
- 2 cucharadas de aceite de coco (opcional)
Elaboración:
En primer lugar, fundimos el aceite de coco en el microondas. Mezclamos el queso crema con el Tahini. Incorporamos el azúcar y finalmente añadimos el aceite de coco.
Introducimos la masa en una manga pastelera y hacemos bolitas de unos 3 cm de diámetro sobre una bandeja cubierta con papel de horno ( no os preocupéis si no están perfectas). Introduce la bandeja en el congelador y deja reposarlas las bolitas durante un mínimo de 1 hora.
Cuando pase este tiempo, fundimos el chocolate negro al baño María y preparamos otra bandeja con el papel de horno y reservamos. Sacamos las bolitas del congelador.
Aprovechamos el calor de las manos para dar la forma deseada a las bolitas y las bañamos en el chocolate. Las pasamos de una en una a la nueva bandeja y dejamos enfriar el chocolate durante media hora más hasta que este esté firme.
Espero que os haya gustado mucho esta receta por que es verdaderamente sencilla de preparar y espero que la probéis pronto. Recordad que dura en el congelador hasta dos semanas.
Muchos besos, Soco