¡Hola a todos! La recetas de hoy os va a solucionar la vida. Estas medias noches o bollitos de son súper socorridos, se hacen súper rápido y quedan perfectos para cualquier cena o merienda.
Ingredientes:
- 4 tazas de harina de uso múltiple
- ¼ onza Paquete de Levadura de Panadería
- 1/3 taza de azúcar granulada
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de leche, ligeramente caliente
- 1/3 taza de mantequilla sin sal, suavizada
- 3 yemas de huevo
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
Elaboración:
En una olla pequeña, agregue la leche y la mantequilla y caliente hasta que la mantequilla se derrita (use un termómetro de caramelo para asegurarse de que la mezcla alcance los 120 grados).
En el bol de una batidora de pie equipada con un gancho de masa, agregue la mantequilla tibia y la mezcla de leche y espolvoree la levadura sobre la parte superior. Déjalo reposar durante 5 minutos.
A la mezcla de levadura, agregue la harina, el azúcar, las yemas de huevo y la sal y mezcle a velocidad baja hasta que se incorpore la harina.
Aumente la velocidad a medio alto y balancee la masa por unos 5 a 7 minutos o hasta que esté suave y suave y se separe de los lados del tazón.
Engrase ligeramente un recipiente con un poco de aceite de oliva y reserve.
Una vez que la masa esté suave y agradable, forme una bola y colóquela hacia abajo en el recipiente engrasado y engrase la parte superior y los lados de la masa con un poco de aceite también. Cubra el recipiente con una envoltura de plástico y colóquelo en un lugar cálido durante aproximadamente una hora o hasta que casi haya duplicado su tamaño.
Vierta la masa en su superficie de trabajo, (enharine un poco si es necesario) y desinflela. Corta la masa en 12 pedazos iguales.
Cubra las piezas de masa con una toalla de cocina mientras trabaja con una pieza a la vez.
Engrase ligeramente un molde para hornear de 9X13 «con mantequilla o aceite en aerosol y déjelo a un lado.
Tome cada pedazo de masa y gírelo en una bola suave, coloque el lado de la bola hacia abajo en la fuente para hornear engrasada, cubra el plato para hornear con un paño de cocina para que los panecillos formados no se sequen.
Una vez que tenga todos los panecillos en la fuente para hornear, cúbralos con una envoltura de plástico y déjelos reposar en un lugar agradable y cálido durante aproximadamente una hora o hasta que sean aproximadamente una vez y media más grandes que el tamaño original.
Mientras tanto, precaliente el horno a 375 grados y coloque una de las parrillas del horno en el centro del horno.
Una vez que los rollos han subido, hornee por unos 20 a 25 minutos o hasta que estén dorados. Cepíllalos con mantequilla derretida inmediatamente cuando salgan del horno y ¡disfrútalos!
Espero que os haya gustado mucho la receta y me contéis como os queda si la probáis.
¡No olvidéis seguirme en mis redes sociales para más detalles de todos lo que horneo!
Muchos besos, Soco.