¡Hola a todos! La receta de hoy es un Mug cake de Té matcha con el cual vais a alucinar. No solo es sano sino que es vegano, sin gluten y súper fácil de preparar para una merienda o un postre rápido.
Para todos aquellos amantes del té Matcha y el bizcocho esta es vuestra recta ideal y lo mejor es que se prepara en una taza y solo tarda 2 minutos en el microondas.
Si os gusta este sabor os recomiendo que veáis mis posts sobre tortitas y bolitas de energía con té Matcha que preparé hace unos meses. ¡Son perfectas para un desayuno o un aperitivo a media mañana! (LINK)
INGREDIENTES:
- 3 cucharadas de azúcar blanco
- 3 cucharadas de harina sin gluten
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharada de té Matcha en polvo
- 4 cucharadas de leche vegetal ( avena, almendras o soja)
ELABORACIÓN:
En un taza de tamaño mediano mezclamos todos los ingredientes secos, es decir, la harina, levadura y té Matcha. Una vez están todos bien incorporados añadimos el azúcar y la leche. Le añadimos una gotas de vainilla y horneamos en el microondas a potencia máxima durante dos minutos.
Una vez el bizcocho esté firme y esponjoso, lo sacamos del microondas y servimos con un café, leche vegetal o con un poquito de azúcar glas.
Espero que os haya gustado muchísimo esta receta un poco diferente pero súper sencilla y sumamos un Mug Cake más a la lista. ¡Mis favoritos!
Muchos besos, Soco.