¡Hola a todos! La receta de hoy es perfecta para aquellos días en los que no nos apetece nada cocinar pero si comer algo súper calentito y similar a un plato que no hubiera cocinada nuestra abuela. En este caso, he transformado un clásico americano como es el mac & cheese para poder cocinarlo en una taza y al microondas.
Para todos aquellos que no sepáis de que hablo, el mac & cheese es un plato de plasta hecho a base de una salsa de bechamel con queso tipo cheedar que se hornea hasta obtener una fuente de macarrones crujiente sy sabrosa por dentro. Este plato es típico de cenas familiares pero cuando no apetece comer a nosotros solos, mi receta es ideal e incluso se pude hacer vegano utilizando levadura nutricional en vez de queso y leche vegetal en vez de leche normal.
¡Espero que os guste mucho!
Ingredientes:
- ⅓ taza (28 g / 1 oz) de pasta
- ¾ taza (175ml / 6fl oz) de agua fría
- 4 cucharadas de leche
- ¼ cucharaditas de almidón de maíz 4 cucharadas de queso cheddar rallado o levadura nutricional para la opción vegana
- sal y pimienta ( opcional)
Elaboración:
En una taza grande para microondas o en un tazón grande, agregue los macarrones y el agua. Necesitas una taza grande ya que el agua hervirá.
Hornee durante aproximadamente 3 ½ minutos. La pasta ha de estar completamente cocida. (el tiempo se basa en mi microondas de 1200 W, por lo que el tiempo puede variar)
Vierta el agua de cocción restante.
Agregue la leche, la maicena y el queso rallado y el microondas durante los últimos 60 segundos para crear su salsa. Revuelva bien, sazone con sal y pimienta y disfrútelo.
¡Espero que los probéis y me contéis vuestras variaciones con bacon, verduras y demás toppings!
Muchos besos, Soco.