Hay una cosa segura y es que la combinación entre chocolate y mantequilla de cacahuete es perfecta. ¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os propongo una receta híper fácil que no requiere horno y se prepara en 20 minutos.
Hace unos meses os enseñé como prepara los mini cups de chocolate y mantequilla de cacahuete que comercializan principalmente en Estados Unidos. Como ya es primavera y todos tenemos alguna comida o cena donde alimentar a un gran grupo de amigos, hoy so traigo es versión en tamaño tartaleta para que resulte más fácil cortar la tarta y visualmente queda más espectacular.
Podéis usar el molde que queráis y quedará perfecta siempre. ¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 1 1/2 libras de chocolate con leche
- 2 tazas de mantequilla de cacahuete
- 1 1/2 tazas de azúcar glas
ELABORACIÓN:
Comenzamos por derretir el chocolate negro en el microondas o al baño María , en intervalos de 30 segundos o hasta que se derrita por completo.
Vierta un cuarto del chocolate en el molde de tartaleta, cubriendo completamente el fondo y los lados.
Coloque en el congelador durante 5-10 minutos hasta que se asiente. Repita el proceso 1 vez más. Aí tendremos una doble capa más firme.
En un bol grande, unte la mantequilla de cacahuete y el azúcar glas hasta que se combinen. Vierta la mezcla en el molde extendiéndola uniformemente.
Coloque el molde en el congelador por 10-15 minutos para prepararla. Vierta el chocolate restante sobre la mezcla de mantequilla de maní, y colóquelo en el congelador durante 30 minutos para que se endurezca por completo.
¡Y ya estaría! Como véis es una receta súper fácil sin muchos aparatos, solo congelador y tres ingredientes.
Espero que os haya gustado mucho y nos vemos muy pronto con otra receta.
Muchos besos,Soco