¡Hola a todos! La receta de hoy es un básico para cualquier postres desde flanes hasta decoraciones más complejas para tartas y bizcochos. La salsa de caramelo suele asustar bastante por que la mayoría de las recetas requieren un termómetro pero esta receta es súper sencilla y muy rápida. ¡En 10 minutos la tendréis lista y dura hasta dos semanas en la nevera!
INGREDIENTES:
- ½ taza de azúcar blanco
- ½ taza de azúcar moreno
- 3 cucharadas de agua
- 4 cucharadas de mantequilla
- 120 mL de nata para montar
- 1 pizca de sal ( opcional)
ELABORACIÓN:
En un cazo grande colocamos los dos tipos de azúcar , el agua y la mantequilla. Dejamos que la mezcla se derrita y que hierva durante 2 minutos. Una vez esté hirviendo, se añade poco a poco la nata fría y remover todo el rato para evitar que se pegue a la base del cazo.
Dejamos que la mezcla hierva a fuego lento durante 6 minutos o hasta que espese y tenga un color ámbar bastante intenso. Se añade la sal si queremos el caramelo salado, y pasamos a un recipiente hermético. Yo suelo recomendar de cristal por que aguanta mejor el calor que otros botes.
La salsa se puede usar para decorar postres, helados, como parte decorativa de una tarta o simplemente para adornar tu café.
Espero que os haya gustado y la probéis en casa.
Muchísimos besos, Soco.
One reply to “Salsa de caramelo salado”