Mi primera receta de pan y es súper sencilla así que espero que os guste. En casa tuvo muchísimo éxito y aunque sigo probando nuevas recetas esta es una de mis favoritas y como siempre, se prepara en nada de tiempo.
Ya no tenéis excusa para hacer pan en cas ay preparar tostadas con pan casero los domingo por la mañana.
INGREDIENTES:
- 2-1 / 4 cucharadita de levadura seca activa
- 1/ 2 taza de agua caliente, debe estar alrededor de 115 grados
- cucharadas de azúcar granulada más 1 cucharadita
- 3-1 / 2 tazas de harina de pan
- cucharaditas de sal
- semillas de amapola (opcional)
ELABORACIÓN:
En un tazón pequeño, mezcle el agua tibia, 1 cucharadita de azúcar y levadura, déjela a un lado durante unos minutos para permitir que la levadura se active.
En la taza de una batidora vertical, agregue la harina, la sal, el azúcar restante y la levadura y la mezcla de agua, coloque un gancho de masa y mezcle durante aproximadamente 8 minutos a velocidad media-baja hasta que la masa esté suave.
Coloque la masa en un recipiente engrasado y (voltéelo para cubrir todo con un poco de aceite) y déjelo reposar durante aproximadamente una hora y media.
Una vez la masa haya subido, pásela a un molde rectangular engrasado o forrado con papel de horno. Deje reposar la masa durante 20 minutos más y mientras precaliente el horno a 180º.
Una vez, la masa haya subido por segunda vez; añada las semillas de amapola y hornee el pan a esa misma temperatura durante 40-45 minutitos hasta que la parte superior esté dorada y crujiente.
Una vez horneado, retire el molde del horno y déjelo enfriar durante un mínimo de media hora.
Espero que os haya gustado mucho la recta y la disfrutéis en familia y con amigos.
Muchos besos, Soco.