Galletas de chocolate blanditas por dentro y crujientes por fuera. Todo lo que uno desea en una galleta con solo tres ingredientes. ¿Se puede pedir más? Yo creo que no.
Este receta la descubrí hace tiempo pero la había evitado por el mero hecho de tener únicamente tres ingredientes. Habiendo horneados galletas con más de diez alimentos distintos, la idea de unas galletas con tres ingredientes me sonaba raro.
Es decir, la mezcla de huevos, harina y Nutella da lugar a una masa decente de cookies. Pues si, y es más, es tan decente que se hornean al momento, tardan unos diez minutos y el sabor es espectacular.
INGREDIENTES
- 1 taza (5oz / 150g) de harina para todo uso
- 1 taza (8oz / 240g) de Nutella
- 1 huevo grande (o sustituto de huevo para galletas)
ELABORACIÓN
- Calienta el horno a 350 ° F (180 ° C) y forre una bandeja para hornear con papel pergamino.
- Agrega la Nutella, la harina y el huevo a un tazón grande. Mezcla hasta que esté bien combinado.
- La mezcla formará una masa espesa pero debe estar lo suficientemente húmeda para formar bolas.
- Con tus manos, enrolle aproximadamente 2 cucharadas de masa en bolas. Coloque las galletas en su bandeja para hornear y aplánelas ligeramente con las puntas de los dedos o el fondo de un vaso.
- Hornea durante 8-10 minutos, hasta que estén cocidos por los bordes y aún ligeramente suaves en el medio. Deje que las galletas se asienten en la bandeja para hornear durante 5 minutos y luego enfríe en una rejilla para hornear.
Espero que os guste muchísimos esta receta. Para mi es un básico ya que con tres ingredientes podéis hacer una merienda rápida y sencilla. Como veís en las fotos, yo las decore con chocolate derretido pero también podéis dejarlas como están o variar el tipo de chocolate. ¡Como más os guste!
Contadme que tal os salen y no os olvidéis de descargaros mi ebook si todavía no lo habéis hecho y seguirme en redes para mis trucos, fotos y recetas.
MUCHÍSIMOS BESOS, Soco.