
¡Hola a todos! ¿Cómo va el verano? He de confesar que cuando llevas prácticamente dos meses de vacaciones se te acaban las excusas para dejar a de hacer cosas y hay que ponerse un poco las pilas en cuanto a tareas pendientes. Las mías son las siguientes:
- Publicar una receta a la semana como mínimo
- Mantener el instagram de este blog updated
- Probar 10 recetas nuevas antes de que empiece el mes de Agosto
- Conseguir las 10.000 visitas al BLOG antes de que acabe Septiembre ( llevo 9.008)
¿Lo conseguiré?
Algunas son más sencillas que otras y espero conseguirlo pero la últimas está en vuestras mano así que tenéis que ayudarme. Hoy os enseño como preparar unas tortitas americanas al estilo VIPS, esa cafetería a la que todos hemos acudido en algún momento de nuestra vida.
Yo personalmente he tenido muchas meriendas allí con amigos, tías y por que no, algún que otro desayuno en familia. Uno de nuestros platos preferidos son las tortitas americanas que son gorditas y se sriven con sirope y en el caso de que te guste nata, la cual he de confesar yo siempre obvio.
Esta receta es súper sencilla y muy parecida a una que subí hace bastante tiempo. Lo único más complejo es preparar el buttermilk, que hace que las tortitas se mantengan blanditas y tenéis toda la información sobre como prepararlo en este link. No os preocupéis es súper sencillo y si viví en EE.UU, seguramente lo encontréis en vuestra tienda habitual.

INGREDIENTES:
- 2 tazas (10oz / 280g) de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3 cucharadas de azúcar blanco
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos enteros
- 2 tazas (16 floz / 1/2 litro / 480 ml) buttermilk
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 cucharadas (2oz / 60g) de mantequilla derretida
ELABORACIÓN:
- Primero, derrite la mantequilla y déjela enfriar. Mezcla los ingredientes secos en un tazón grande. En una jarra, mezcla el buttermilk , el huevo y el extracto de vainilla
- Agrega el líquido a la mezcla seca y comience a mezclar ligeramente. El secreto para las tortitas queden gruesas y esponjosas es no mezclarlos demasiado.
- Lentamente añade la mantequilla enfriada y revuelva otras 3 veces.
- Ponlo en la nevera por 10 minutos. Esto ayuda a que la mantequilla se enfríe y se formen burbujas en la masa.
- Pon una sartén o plancha gruesa a fuego medio bajo. Cocina por aproximadamente 4 minutos en un lado. Les puedes dar la vuelta cuando veas burbujas que se forman en la parte superior del panqueque y los bordes se vuelven de color (formar burbujas en la parte superior es realmente importante porque mantienen el panqueque levantado y lo mantienen grueso.
- Dale la vuelta y cocina para otro del otro lado un poco más, hasta que se dore.

Y esta receta ya estaría. Es súper sencilla, no se tarda nada y es perfecta para desayunos, meriendas, cumpleaños o cualquier motivo que celebrar como por ejemplo, las vacaciones, el verano, el buen tiempo o lo divertido que puede llegara a ser preparar unas tortitas en casa.
Espero que la probéis pronto y me contéis que tal. En este caso yo las decoré con chocolate y cacahuetes pero tenéis infinidad de posibilidades. Podéis echar un vistazo a mi Pinterest, Instagram o Facebook por tomar alguna inspiración.
No te olvides de descárgate mi E-BOOK si todavía no lo tienes.
MUCHÍSIMOS BESOS, Soco.

One reply to “Tortitas al estilo VIPS”