¡Hola a todos! Con este calor lo único que apetece es HELADO o ¿no? Hoy os triago una receta súper fácil de helado de chocolate casero que es mi favorito.
Los ingredientes son súper sencillos y lo podéis complementar a vuestro gusto con barquillo, salsas o cualquier topping. La recetas es la típica italiana súper cremosa que estoy segura que os encantará.
INGREDIENTES:
- 5 yemas de huevo
- ¾ taza de azúcar blanco
- 2 tazas de leche entera
- 1 ½ taza de crema pesada
- 1/3 taza de cacao en polvo
- 5 onzas de chocolate semidulce, partido en pedazos
- ¼ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de café instantáneo ( opcional)
ELABORACIÓN:
1) En un tazón grande, mezcle los huevos y el azúcar durante 3 a 4 minutos o hasta que la mezcla se vuelva de un color pálido y espeso, déjelo a un lado.
2) En una cacerola mediana, agregue la leche, la crema, el expreso instantáneo y el cacao en polvo, deje hervir a fuego lento pero no lo deje hervir.
3) Batir 1 taza de la mezcla caliente en la mezcla de huevo y azúcar y batir hasta que quede suave.
4) Vierta la mezcla de huevo en la cacerola con la mezcla restante de leche y huevo y cocine a fuego lento durante unos 5 minutos o hasta que la mezcla se espese.
5) Agregue las piezas de chocolate rotas en un tazón grande y déjelo a un lado. Cuele la mezcla a través de un colador fino en el tazón grande sobre el chocolate, déjelo reposar durante un par de minutos. Bate todo hasta que se derrita el chocolate, cubra con una envoltura de plástico asegurándose de que la envoltura de plástico toque realmente la mezcla de crema, refrigere por un mínimo de 4 horas o hasta la noche.
6) Asegúrese de poner su inserto de máquina de helados en el congelador durante la noche.
¡Espero que os haya gustado mucho y la probéis muy pronto! Es algo muy diferente y dejaréis impresionados a todos en casa.
Muchísimos besos, Soco.
One reply to “Helado de chocolate”