​Conos de helado caseros

¡Hola a todos! La semana pasada os enseñe cómo preparar un helado de chocolate casero y no quería dejar pasar más días sin enseñaros este receta tan fácil de conos de helado caseros. La verdad es que la masa es muy similar a la de una crepe y la gracia está en enrrollarla hasta obtener un cono.

Su textura es más blandita ya que no se cocina en una gofrera pero pronto os enseñaré una receta con ella para obtener una textura más similar al cono de todas las heladerías. De todas maneras, esta receta es súper fácil y quedaréis fenomenal.

IMG_7578

INGREDIENTES:

  • 2 claras de huevo grandes
  • 1/2 taza (4 oz / 115g) de azúcar
  • 3 cucharadas de leche entera
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • pizca de sal
  • ⅔ taza (3 ⅓oz / 100g) de harina para todo uso, tamizada
  • 2 cucharadas de mantequilla (1oz / 30g), derretida
  • chocolate semidulce derretido (opcional)
  • Nueces tostadas (opcional)

ELABORACIÓN:

  1. Coloca las claras de huevo, el azúcar, la leche, la vainilla y la sal en un recipiente para mezclar y mezcle. Añade la harina y la mantequilla hasta que estén completamente incorporados y la masa esté suave.
  2. Coloca una sartén antiadherente, una sartén de hierro fundido o una sartén a fuego lento.
  3. Vierte 1 ½ cucharada de masa en la sartén caliente y extiéndala en una fina capa uniforme. Muévelo rápido para obtener una buena forma redonda. Extiéndelo aproximadamente 6 pulgadas x 6 pulgadas.
  4. Coloca la sartén a fuego medio y cocine de 4 a 5 minutos o hasta que la base se haya solidificado. Voltee y continúe cocinando de 1 a 2 minutos.
  5. Levanta el disco de la plancha y RÁPLAMENTE y con cuidado rodar desde la parte inferior del cono para darle forma. Tira de la forma en la parte superior para que sea un cono más ancho. Si puedes colocar el cono sobre un paño limpia y enrollarlo en forma de cono y sostenerlo, con la costura hacia abajo durante 1 a 2 minutos o hasta que el cono se enfríe y se endurezca. (Esto debe hacerse rápidamente ya que el disco comenzará a endurecerse casi inmediatamente después de salir de la sartén)
IMG_E7569

*Consejo: concéntrate en hacer rodar la parte inferior del cono primero y eso facilita la configuración del resto del cono. Ten cuidado de no apretarlo demasiado, quiere que se abra por la noche para llenarlo de helado.

Sumerge los conos en chocolate y cúbralos con nueces o chispas. Coloca los conos en pergamino hasta que el chocolate se endurezca.

Estos conos se comen mejor el día que se hacen. Si tienes alguna sobra, guárdela cuidadosamente en un recipiente hermético por hasta 2 días.

¡Espero que os haya encantado esta receta y la hagáis en casa!

IMG_E7588.JPG

MUCHÍSIMOS BESOS, SOCO.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star