¡Hola a todos! Hoy os enseño a preparar unas galletas con chocolate que son una pasada. Muchos pensaréis que es una receta más, pero la gracia se encuentra en la mantequilla dorada o “Brown butter” que hace que el sabor de la galleta sea mucho más intenso y chocolateado.
La receta se basa es una receta de TASTY pero está adaptada de manera que sea más sencilla ya quela única dificultad es dorar la mantequilla y que esta no se queme. Por lo demás, es una receta de galletas muy sencilla pero con una sabor excepcional. ¡Todos los pasos valen la pena!
INGREDIENTES:
- 1 taza (120 g) de harina de pan
- ¾ taza (95 g) de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 taza (225 g) de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de agua, temperatura ambiente
- 1 taza (220 g) de azúcar moreno oscuro
- ½ taza (100 g) de azúcar blanco
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 huevo grande
- 1 yema de huevo grande
- ½ taza (85 g) de chips de chocolate
- 5 oz (130 g) de chocolate negro, troceado
ELABORACIÓN:
- En un tazón mediano, tamice las harinas, la sal y el bicarbonato de sodio. Dejar de lado.
- En una cacerola mediana o grande, agregue la mantequilla y derrita a fuego medio. ¡Cuanto más grande sea la bandeja que use, más rápido será el proceso!
- Ponga a hervir la mantequilla, revolviendo con frecuencia. A medida que el agua comienza a hervir de la mantequilla, los sólidos de la leche en la mantequilla se separarán, se hundirán en el fondo y comenzarán a tostarse y dorarse. Cuando esto comience a suceder, asegúrese de revolver constantemente para que la mantequilla se dore uniformemente. Puede volverse bastante espumoso, salpicar un poco y ser difícil de ver, así que vigílelo de cerca, quítelo del fuego y continúe revolviendo si comienza a formar espuma.
- Una vez que la mantequilla tenga un color marrón, retírela del fuego y vierta en una taza de medir líquida grande para detener la cocción.
- Deje que se enfríe durante uno o dos minutos, revuelva y agregue cuidadosamente 2-3 cucharadas de agua a la mantequilla para que vuelva a subir hasta 1 taza (240 ml) de líquido.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente. Para ayudar a acelerar este proceso, puede colocarlo en la nevera de 10 a 15 minutos. Debes asegurarte de que la mantequilla todavía esté líquida cuando la agregues a la masa más adelante, así que asegúrate de retirarla después de 15 minutos.
- En un bol grande, agregue los azúcares, la vainilla, el polvo de espresso y la mantequilla marrón fría. Crema junto con un mezclador de mano eléctrico hasta que esté suave y esponjoso, 1-2 minutos.
- Agregue el huevo y la yema y bata hasta que se incorpore.
- Agregue los ingredientes secos, alrededor de ⅓ de la mezcla a la vez, y bata entre las adiciones hasta que se incorpore. Está bien que haya un poco de harina sin mezclar en el borde del tazón, esto se incorporará en el siguiente paso.
- Usando una cuchara de madera, dobla las astillas de chocolate y los trozos en la masa
- Coloque las galletas en una bandeja para hornear forrada en papel de pergamino en montones de 3 cucharadas.
- Para un sabor óptimo, cubra y refrigere durante 1 hora o, incluso mejor, durante la noche.
- Precalentar el horno a 350˚F (180˚C).Distribuya uniformemente la masa a 3 pulgadas (8 cm) una de la otra en una bandeja para hornear forrada en papel pergamino.
- Hornee en un horno precalentado durante 12-14 minutos. Deje que las galletas se enfríen en la bandeja para hornear durante 2-3 minutos antes de transferirlas a una rejilla de enfriamiento para que se enfríen completamente.
¡Espero que os encante esta receta y la disfrutéis!
MUCHÍSIMOS BESOS, SOCO.