¡Hola a todos! Hace mucho que no os compartía una receta pero he vuelto y hoy os traigo uno de mis desayunos favoritos. La granola es una de las cosas que al preparar de maneras casera te ahorras bastante dinero y controlas todo lo que lleva. ¡Es el desayuno perfecto para los que no tenemos mucho tiempo por la mañana!
Como siempre, es súper sencilla y en este caso la mía lleva nueces pecanas y avenas pero se puede añadir cualquier fruto seco que os guste. Lo importante es no variar la cantidad de líquido y cocinarla el suficiente tiempo para que no quede muy poco hecha.
Una vez preparada, no se pone mala por lo que la podéis tenerla en un bote de cristal y tomarla por la mañana o llevarla al trabajo, colegio o universidad.
¡Espero que os guste mucho y muy pronto os enseñaré otras variedades!


INGREDIENTES
- 3 tazas de avena
- 1 taza de nueces pecanas
- ¼ taza de avellanas /almendras/coco rayado
- 2 cucharadas de semillas de chía
- ¼ taza de aceite de coco
- ½ taza de sirope de arce/sirope de agave/nectar de coco
- ½ taza de puffs de quinoa
ELABORACIÓN:
- Precaliente el horno a 190ºC y forre una bandeja de horno con papel de horno.
- Triture en un procesador de alimentos o mano todos los frutos secos, es decir, las avellanasy/o almendras hasta obtner una textura fina.
- En un bol mezcle todos los ingredientes secos y añada el aceite de coco derretido y el sirope.
- Hornee toda la mezcla a 190º C durante 20-25 minutos y deje enfriar completamente.
- Una vez fría, añada los puffs de quinoa. Rompa la granola en trocitos y ya esta lista para tomar con leche o yogur en su deayuno o merienda.
¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO! No olvidéis de mencionarme si la preprárais en casa y de pedirla con vuestras cajitas de reaglo aquí: CAJITAS DE REAGALO

Os quiero con locura,
Soco 💙
One reply to “Granola con avena y nueces pecanas”