
¡Hola a todos! ¿Qué tal va el otoño?
Lo sé, lo sé…Otoño, frío, exámenes, trabajos y falta de tiempo… Te entiendo y por eso traigo tu solución en forma de bolita de energía. Son súper sencillas de preparar, te las puedes llevar al colegio, uni o trabajo y tener energía en mitad del día.
Esta variación es muy parecida a la que os enseñé hace unos años que llevaban chocolate y otras con té matcha. Estas son de limón y bayas goji pero podéis añadir los frutos deshidratados que queráis. ¡Espero que os guste muchísimo!

INGREDIENTES:
- 15 dátiles sin hueso
- 150 gr de copos de avena
- 2-3 cucharadas de sirope de agave o sirope de arce ( al gusto)
- ralladura de 1 limón grande
- 3 cucharadas de semillas de chía
- 1 cucharada de almendra/ nueces molidas
- 150 gr de bayas goji u otra fruta deshidratada (orejones, pasas, ciruelas…)

ELABORACIÓN:
- En un cazo, ponemos a hervir los dátiles durante 5 minutos hasta que se ablanden. Los retiramos y quitamos el exceso de agua.
- En un bol, mezclamos los copos de avena, almendra, ralladura de limón y semillas de chía. Incorporamos el agave y los dátiles y mezclamos con ayuda de una espátula o las manos hasta obtener una mesa compacta y un poco pegajosa.
- Añadimos las bayas goji e incorporamos bien en la mezcla.
- Hacemos bolitas del tamaño que queramos y refrigeramos durante 1 hora antes de tomarlas. Como véis son super sencillas de preparar y podéis llevarlas a cualquier sitio.
Llenas de beneficios y alimentos nutritivos, estas bolitas serán vuestro snack preferido durante todo este otoño e invierno. Dan un montón de energía y son un pequeño snack dulce perfecto para aguantar las largas sesiones de estudio o trabajo.
¡Mucho ánimo y espero que os gusten mucho!
Os quiero con locura,
Soco 💙
