
¡¡Hello y Feliz año a todos!! Espero que todas vuestras vacaciones estén siendo muy buenas y para mejorarlo un poquito más, hoy os traigo una receta que llevaba mucho tiempo queriéndoos enseñar. Se trata de un postre muy típico en América, muy fácil de preparar y súper customizable por que se pueden cambiar mucho de los ingredientes por otros, ya sean los frutos secos, las galletas o añadir cualquier fruta deshidratada.
El postre es una mezcla de chocolate con ingredientes tipo galletas y frutos al cual se le da una forma similar a la de los salamis que colgaban y el algunas siguen colgando en las charcuterías antiguas. Es súper fácil de preparar y si empleéis azúcar glas para cubrir el rulo quedará mucho más realista que con cacao, pero en ambos casos queda igual de rico.
¡Espero que os guste muchísimo!
INGREDIENTES:
- 1-1 / 2 tazas de chips de chocolate con leche
- 1/2 taza de chocolate negro
- 1/2 taza de mantequilla
- 1/4 taza de nata
- 2 cucharadas de azúcar blanco
- 1-1 / 2 tazas de galletas María
- 3/4 taza de almendras laminadas
- 1/4 taza de cacao en polvo o azúcar glas (incluso mejor)
ELABORACIÓN:
1) En una cacerola, agrega la mantequilla, el chocolate, el azúcar y la nata y cocina a fuego lento revolviendo constantemente hasta que todo se derrita.
2) Vierte la mezcla de chocolate en un tazón grande, agrega las galletas y las almendras, luego cúbrelo y pon la mezcla en la nevera durante aproximadamente una hora.
3) Coloca la mezcla endurecida en el centro de un pedazo grande de papel pergamino, y utilizando los lados del papel, forma la mezcla en un tronco, luego retuerce los extremos y enfría todo en el refrigerador durante unas horas para que se forme completamente.
4) Una vez que haya formado el salami, desenróllalo y usa las manos para cubrirlo con un poco de azúcar glas o como yo, con cacao en polvo

¡luego córtalo y sírvelo!
Es un postre perfecto par alas cenas de Navidad y posterior ya que lo puedes dejar preparado con días o incuso semanas de antelación y quedará perfecto con cualquier plato que hayas servido antes.

¡Espero que te haya gustado mucho y lo pruebes! Recuerda que puedes cambiar cualquier ingrediente de topping, por ejemplo otro fruto seco o cualquier tipo de galleta. ¡ Así que aprobar y a ver que tal os sale!
Os quiero con locura,

Soco 💙
