
¡Hello! Hoy os enseño otra receta más de granola pero en este caso sin ningún tipo de aceite para que sea un poquto más saludable pero sin perder todo el sabor y el efecto crujiente de la granola que a todos nos encanta.
Esta receta es súper sencilla y lo mejor es que podéis prepararla como queráis añadiendo los frutos secos o deshidratados que más os gusten. Yo os recomiendo usar pipas de girasol pero las de calabaza quedan genial y las pasas también.
Como os digo siempre, la granola es una alternativa buenísima para sustituir a los cereales y dura un montón guardada en un bote de cristal así que espero que la probéis y me contéis que tal .

INGREDIENTES:
• 2 tazas de avena (200 g)
• 1 taza de almendras troceadas (160 g)
• 1/2 taza de pipas de girasol (70 g)
• 1/2 taza de agua (125 g)
• 2/3 taza de sirope de arce (215 g)

ELABORACIÓN:
1. Precalienta el horno a 160ºC o 320ºF.
2. Mezcla en un bol grande los copos de avena, las almendras, las pipas de girasol y la canela en polvo.
3. Echa en el bol los ingredientes líquidos y remueve hasta que estén completamente mezclados.
4. Hornea la granola en una bandeja de horno durante unos 25 minutos o hasta que esté dorada. Durante esos 25 minutos te recomiendo que sacas la bandeja 1 ó 2 veces para remover la granola y que no se pegue demasiado.
5. Saca la bandeja y deja enfriar la granola completamente. Guárdala en un recipiente hermético (a ser posible de vidrio) a temperatura ambiente.
Es una receta súper fácil y lo mejor de todo es que no lleva ningún tipo de aceite o azúcar refinado. ¡Espero que os guste mucho!

One reply to “Granola sin aceite”