Un poco tarde pero aquí so traigo la receta.
¡Hola a todos! Hoy por fin os enseño esta receta de torrijas, tan típicas en España en Semana Santa. Aunque vengan con un poco de retraso, no quería dejar demostraros como prepara este postre tan rico y típico y sobre todo, súper fácil de preparar. ¡Espero que os guste mucho! Vais a alucinar con lo fácil que es de preparar y ¡se agotará en seguida!
INGREDIENTES:
- Una barra de pan del día anterior (o pan especial para torrijas) – lo venden en panaderías casi todo el año ( también os vale broche o pan duro)
- 4 huevos
- 1 litro de leche
- 1 taza de azúcar
- 1 cáscara de limón y 1 cáscara de naranja
- Una ramita de canela en rama (opcional pero muy recomendable)
- Aceite para freír: 3/4 de litro aprox.

ELABORACIÓN:
- Comience por poner a calentar la leche en un cazo con la mitad del azúcar. Añadimos la cáscara de naranja, la cáscara de limón y la rama de canela. Remueva para que se disuelva el azúcar y se aromatice la leche.
- Mientras la leche se calienta, corte el pan duro en rodajas de aproximadamente centímetro y medio para luego remojarlas durante 10 o 12 segundos y las reservamos en un plato y dejamos que se empapen y reposen durante una hora.
- Ponga una sartén al fuego con abundante aceite para freír, y mientras éste se calienta batimos los cuatro huevos en un bol. Cuando el aceite esté listo para freír, pase las rebanadas de pan remojadas por el huevo y las ponemos a freír hasta que tengan un color tostadito por ambas caras. Al sacarlas, pongalassobre un papel absorbente para que no queden muy aceitosas.
- En un plato hondo o un bol mezcle el resto del azúcar y la canela y vamos reboce las torrijas en la mezcla. Si os gusta más, también podéis bañarlas en miel y quedan super blanditas, jugosas y súper dulces.
- Lo mejor es consumir las torrijas calientes o a temperatura ambiente, así que puedes recalentarlas preferiblemente en el horno.
Espero que os guste mucho esta receta tan sencilla y la vez tan buena para cualquier ocasión. No tiene por que ser Semana Santa, es perfecta para cualquier ocasión.
Espero que la probéis y me contéis que tal os sale.
Os quiero mucho
SOCO

¡Que buenas las torrijas!! Un clásico que siempre convence. Mi madre siempre las hacía para aprovechar el pan duro e igual nos las sabe para desayunar, para merendar o de postre. Yo las preparo ocasionalmente porque engordan un poquito… Un abrazo Alicia
Me gustaMe gusta