
¡Hola a todos! ¿Cómo va todo?
Hoy por fin os enseño esta receta en español, que subi al blog hace casi tres años pero que nunca os enseñé bien.
Seguro que muchos de vosotros habréis tenido algún antojo de chocolate pero os querías cuidar un poco. Pues bien, esta receta es la vuestra ya que es súper fácil, solo contiene unos cuantos ingredientes y es super sana. No estoy diciendo que sea el brownie más jugoso o mejor que un brownie de verdad ( que por cierto, tenéis varias recetas en mi blog) pero sí que es una muy buena opción, y además sin gluten y vegano.
Solo se necesitan unos pocos ingredientes que son muy fáciles de encontrar y son perfectos para la merienda, el antojo de chocolate o simplemente para disfrutar de una opción más saludable de postre.
Ingredientes:
500 g de batatas (aproximadamente 2 medianas)
12 fechas medjool
6 cucharadas de jarabe de arce puro
100 g de almendras molidas
2 cucharadas de aceite de coco derretido
una pizca de sal
100 g de avena molida
6 cucharadas de cacao crudo en polvo

Comience precalentando el horno a 180 ° C (ventilador), luego pele las batatas. Córtelos en trozos y colóquelos en una vaporera durante unos veinte minutos, hasta que se ablanden.
Una vez que estén perfectamente suaves y comiencen a desmoronarse, retírelos y agréguelos a un procesador de alimentos con las fechas sin hueso.
Ponga los ingredientes restantes en un tazón, antes de mezclar en la combinación de fecha de camote. Revuelva bien.
Coloque en una fuente para hornear forrada y cocine durante aproximadamente cuarenta y cinco a cincuenta minutos, hasta que pueda perforar el brownie con un tenedor y sacarlo seco. Retire la bandeja y deje que se enfríe durante unos diez minutos, ¡esto es realmente importante ya que necesita este tiempo para mantenerse unido!
Mientras se cocinan los brownies, prepare el glaseado simplemente derritiendo todos los ingredientes y revolviendo bien, luego colóquelos en el congelador durante 15 minutos y luego en el refrigerador durante 15 minutos para que se reafirmen un poco.
Retire los brownies de la bandeja y déjelos enfriar por completo antes de la formación de hielo, de lo contrario, su formación de hielo se derretirá. ¡Extiende el glaseado por encima, córtala en cuadrados, y disfruta!
¡Espero que os haya gustado mucho!
Muchos besos,
Soco