¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Hoy quiero enseñaros una receta súper sencilla de pan casero. Esta receta se asemeja mucho a la típica de pan de pueblo que todos hemos probado alguna vez. Un pan con mucha miga, muy esponjoso y perfecto para combinar con algún plato o tomar como tostadas para desayunar. Los ingredientes no pueden ser más fáciles y seguro que los tenéis por casa. Para esta receta vais a necesitar harina de fuerza que se encuentra en todos los supermercados y si el vuestro no tiene, podéis usar harina de trigo normal, agua, sal y levadura de panadería. Este último ingrediente puede que os cueste más encontrarlo pero suelen tenerlo siempre y sino podéis pedirlo online. Si este pan no os gusta mucho tenéis otra receta de pan integral y sin gluten aquí. Independientemente de cuál sea vuestra preferencia, espero que ambos os gusten mucho y lo probéis estos días que todos tenemos más tiempo. Y si lo hacéis, no dudéis en mandarme una foto para que la pueda compartir por redes.
INGREDIENTES:
- 500 g de harina de fuerza
- 300 g de agua
- 1 sobre de levadura de panadería
- 1 cucharada de sal
ELABORACIÓN:
- En un bol, mezcla la harina con la sal en un lado y la levadura en otro. Así evitarás que la sal mate las bacterias de la levadura y no te suba el pan.
- Añade poco a poco el agua y amasa a mano durante 10 minutos. También puedes usar una batidora pero yo prefiero hacerlo a mano.
- Cuando obtengas una masa homogénea y sin grumos, colocala sobre una papel de horno o encerado y tápala con un trapo durante un mínimo de dos horas o toda la noche para que crezca. Yo la dejé toda la noche y se multiplicó por cuatro.
- Al día siguiente, precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos. Hornea el pan en ese mismo papel de horno durante 40 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
- Déjalo enfriar por completo y estará listo para desgustar.
Una receta fácil y sencilla para estos días que tenemos más tiempo. Espero que la probéis y me contéis qué tal os sale.
Muchísimos besos,
Soco
PD: En todas las fotos el pan está cortado por que ya lo habíamos probado antes de hacer la «sesión de fotos». Normalmente solemos esperar pero en este caso no aguantamos. Ojalá os guste mucho.