¿Preparar extracto de vainilla en casa? ¿Imposible? ¿Súper difícil? ¡Para nada! En este post os quiero enseñar cómo preparar extracto de vainilla en casa con sólo dos ingredientes y con una maceración de un par de semanas. Estos días que tenemos más tiempo, aunque los que estudiamos y tele-trabajamos no tanto, podemos aprovechar y cocinar algunos ingredientes que pueden ser difíciles de encontrar pero súper sencillos de preparar. En este caso os quiero mostrar como mezclando en una botellita dos ingredientes podéis obtener en tan solo unas semanas, un extracto de vainilla completamente natura, sin ingredientes químicos y que actúa perfectamente para dar sabor a todos vuestros postres caseros. Y así ya tendréis la manera más natural de dar sabor a bizcochos, magdalenas, cupcakes…
INGREDIENTES:
- Vainas de vainilla
- Vodka
ELABORACIÓN:
- Corta las vainas de vainilla por la mitad, luego ábrelas para exponer las semillas de vainilla en el interior de la vaina.
- Coloque las vainas de vainilla cortadas dentro de su botella de vidrio.
- Agrega vodka, llenando hasta el cuello de la botella.
- Sella la botella bien y guárdala en un lugar fresco y seco.
- Cada pocos días, agita la botella boca abajo para mezclar suavemente el líquido en su interior.
¡Después de 5-6 semanas, tienes extracto! (Si te sobran vainas de vainilla, cuando comience a agotarse, simplemente agrega más vodka y espera unos días para tener extracto siempre a mano).
Es una mini receta perfecta para estos días donde los productos típicos de repostería de se agotan en seguida y el extracto de vainilla es esencial para mucha recetas.

¡Espero que lo probéis muy pronto!
Muchos besos,
Soco
Hi! Be sure to check out my new post: Lemon Bars on my site: kidsincovid. It would be appreciated!
Me gustaMe gusta
Super cool! Thanks for sharing 🙂
Me gustaMe gusta