¡Hola a todos! Hoy os enseño como hacer la famosa tarta de queso líquida tan típica de restuarantes como La Maruca o Cañadío. La receta es súper sencilla y si seguís los pasos al pie de la letra, conseguiréis una tarta con base crujiente y un relleno delicioso y líquido. ¡Espero que os guste!
Ingredientes para la base:
- 200 g de galleta tipo María o tipo Digestive
- 120 g de mantequilla
Ingredientes para el relleno:
- 400 g de nata para montar
- 400 g de queso crema (tipo Philadelphia)
- 125 g de queso fresco (sé que suena raro pero funciona)
- 150 g de azúcar
- 4 huevos
Elaboración:
- Calienta el horno a 180ºC (arriba y abajo)
- Mezcla y tritura la mantequilla con las galletas hasta obtener una masa. ( puedes hacerlo a mano o con una picadora).Coloca las galletas repartidas a modo de base en un molde redondo de 22 cm untado con mantequilla.
- En un bol mezcla los huevos, la nata, los quesos y el azúcar hasta obtener una crema fina. (yo recomiendo hacerlo con batidora pero a mano también funciona)
- Vuelca la mezcla en el molde.
- Hornea a 180ºC durante 35 minutos. Ni uno más. Esté como esté. Aunque la veas muy liquida, ¡¡sácala!!
- Saca del horno y métela directamente a la nevera. Dejar enfriarla unas 2 horas y lista para comer. Este es el truco secreto para que nos quede una tarta fluida por el centro.
Así es como se hace la mejor tarta de queso del mundo. Para ver más vídeos, sígueme en instagram @_lareposteriadesoco y si haces la receta no olvides mandárme una foto o etiquetarme.
Muchísimos besos,
Soco