¡Hola a todos! Hoy una receta de esas que son fáciles fáciles y con muy poquitos ingredientes. El bizcocho de la tata con naranja. En menos de un día desaparecerá de la cocina y sin dejar migas. Os dejo la receta para que lo podáis hacer estos días bajo la nieve y el frío. Perfecto para acompañar un café, una merienda o el desayuno de mañana. ¡Seguro que tienes todos los ingredientes en casa!
INGREDIENTES:
– 1 yogur natural
– 1 medida de yogur de aceite de oliva
– 3 huevos medianos
– 2 medidas de yogur de azúcar blanco
– 3 medidas de yogur de harina
– 1 sobre de levadura tipo Royal
– la ralladura de dos naranjas
ELABORACIÓN:
Comenzamos engrasando un molde de 23cm redondo (si no tenéis, utilizad el que más os guste) con mantequilla y harina de manera que una vez untada la grasa, la harina se quede pegada al recipiente y podamos quitar el excedente.
Para esta receta no es necesario precalentar el horno. Para preparar la masa mezclamos en un bol grande, el yogur con el aceite hasta obtener una mezcla blanqueciana pero con grumos de aceite. El siguiente paso es separar las yemas de las claras y añadir las yemas a la mezcla anterior, una vez esté la mezcla homogénea, añadimos el azúcar y a continuación la harina y la levadura previamente tamizada.
Una vez este todo incorporada añadimos la ralladura de naranja y reservamos mientras montamos las claras. Cuando hayan formado picos duros las incorporamos a la masa y la colocamos sobre el molde que irá directo al horno a 180º durante 40-45 minutos aproximadamente pero estad pendientes porque el tiempo varía según la fuerza del horno.
¡Espero que os guste mucho esta receta!
Muchísmos besos
Soco